Disco grande   La última de The Beatles y la navidad de Los Planetas 24/12/2020 59:03

Parece que fue la última vez que coincidieron John Lennon y Paul McCartney en un estudio y de ahí salió una canción absolutamente freak y descacharrante (en realidad es como una jam session) que podría haber ido a parar al repertorio de la Plastic Ono Band pero que acabó siendo la cara B de ese "Let it be" que Paul dice que es una de las canciones de The Beatles que más oye y coloca al lado a otras favoritas como "Hey Jude", "Eleanor Rigby", "Blackbird" o "Strawberry fields forever".

Por cierto que hablando de los Beatles y en una cita online en la que también estuvieron Sleater-Kinney y Lara del Rey St Vincent se acordó de una pieza del doble álbum de los de Liverpool.

Los Planetas también tienen Navidad aunque sea de prestado echando mano de un tema de sus protegidos Él Mató a Un Policía Motorizado a quienes conocieron en un viaje a Argentina hace doce años. Es uno de los dos temas del single que sale mañana con la etiqueta El Ejército Rojo.

Hubo más temas navideños en el curso del programa que tendrá dos monográficos el 25 y el 1. Es el caso de ese tema del Ep "Ego tripping at the gates of hell" de Flaming Lips al que le ha crecido un clip. O la pieza de Yellow Melodies con guiño a los Ramones para una recopilación del sello de Manchester Cherryade Records. O el villancico pop con el que Tona Gafarot se acuerda de los mayores que se han ido en los últimos meses.

Noticia del día es que Neil Diamond esté arropado en un clip por millares de fans haciendo karaoke con su canción más emblemática. También lo es que Iommi, el guitarrista de Black Sabbath, cuente que siempre hubo una especie de quinto miembro espiritual que guiaba los pasos de la banda.

Novedad foránea es un single con doble cara A de Oldfield Youth Club el otro proyecto del líder de Bitter Springs. Novedad de aquí es el disco que vendrá de Ariana Abecasis cinco años después del anterior, otro adelanto de "La hora mágica" de Santi Capote y la canción caníbal de los valencianos Furya.

Homenaje a la figura de David Stuart Chadwick, 79 años, componente del dúo inglés sesentero Chad & Jeremy fallecido el pasado día 20.

Acabamos con el single de debut de White Stripes a propósito de esos 90 minutos de video animado en rojo, blanco y negro.

Disco grande
Más opciones