Disco grande   La última sesión de Kurt Cobain y recordando a Anita Lane 30/04/2021 58:57

Colección de fotos de una sesión en 1994 meses antes de la muerte de Kurt Cobain. Serán subastadas en NFt entre el 3 y el 7 de mayo. Le dio al click Jesse Frohman y hay más de un centenar entre imágenes, polaroids y contactos y por supuesto son instantáneas nunca vistas antes. Justo a continuación hemos escuchado al compañero en Nirvana Dave Grohl cantando con su hija Violet un tema del grupo X que forma parte del documental "What drive us". Fue en la tele hace dos días en la tele con Jimmy Kimmel.

Recuerdo de la música Anita Lane que estuvo detrás de las aventuras de Brithday Party, primero, y las Bad Seeds de Nick Cave por su relación personal que comenzó a finales de los años 70´s. Sonaron dos temas (uno y uno) de cada una de las dos formaciones en donde de una forma u otra aparecía implicada en los créditos la artista fallecida.

Novedad internacional en la canción que tiene fuente de inspiración el movimiento Black Lives Matter en el proyecto de Billy y Charlotte, The Subways. Además, Ben Watt revisa alguna de las canciones de su disco pasado "Storm damage" y alguna otra pieza más apenas con piano y voz.

Reedición de nuevo de trabajos de la banda alemana Alphaville. En este caso se trata de su segundo y tercer disco ("afternoons in Utopia" y "The breathtaking blue") tras el éxito de la recuperación de "Forever young".

Un placer conocer las aventuras musicales lejos de nuestro país de quien fuera componente de Los Nitros y Los imposibles y formara parte de la etiqueta independiente Animal Records. Ahora Rocío (ese Farfisa surfero que es seña de identidad) transformada en Roxy Verta-Ray nos ofrece el estreno de su nueva banda junto a Matt (Madder Rose y Heavy Trash). Atentos a lo que es el primer anticipo de Disturbios.

También es grato seguir al tanto de la nueva vida de quienes eran Exsonvaldes y hoy son Ravages con el último anticipo del EP que viene.

Novedades de aquí son otra canción más de la "Alianza atlántica" de Los Pilotos (esta vez con Werte, desde Argentina); el miniálbum de Radio Cherry desde Valencia y otra canción más (le acompaña su pareja Patricia) del retorno de Luis Alberto con L. A:

La recta final fue con nuevo single de Jessie Ware para la edición deluxe de "What´s your pleasure" y con la noticia de que Florence Welch está escribiendo música para un libro que la marcó ("El gran Gatsby") para una adaptación en Broadway.

Disco grande
Más opciones