Disco grande   Los tiempos de guerra de U2 y el triángulo de Javiera Mena 17/03/2021 58:37

Archivos abiertos por U2 y a disfrutar. Conciertos históricos disponibles en el canal de youtube "Virtual world". Es el caso de Slane Castle de 2001, Mexico City del 97, París de 2015 y el más antiguo de todos (Red rocks del 83) que se verá el día 25. Se trata de la actuación en Colorado en los tiempos del tour del álbum "War".

Novedad (sale mañana) pasado el tiempo de "Mena" es una pieza flamante compuesta en México y rematada en Chile de Javiera Mena. Sonido clásico en la música para abordar desde una perspectiva distinta las vicisitudes de un triángulo amoroso.

Noticia del día es que Wolf Alice justifiquen el porqué del título de "Blue weekend" de su próximo disco. Todo pasa por una jornada en Bélgica viajando en taxi y la opción de pasar el fin de semana en un bosque cercano. También lo es que Flea cuente lo importante que fue para abrazar la música y unos determinados sonidos la labor de Andy Gill (que produjo el primer disco de Red Hot Chili Peppers) en Gang of Four. Y un detalle es que Jeff Tweedy (recordamos a Uncle Tupelodestine el cinco por ciento de los royalties de su música a beneficio de los desfavorecidos de Chicago.

Novedades internacionales son otro anticipo a ritmo de vals de Teenage Fanclub de "Endless arcade": el avance con toque geológico del séptimo disco en solitario de Gruff Rhys, el líder de Super Furry Animals y el single nuevo de Red Sleeping Beauty con el apoyo de Mary (iba a haber sido invitada en el escenario del Colonia Popfest que no se celebró), voz de los australianos Even as We Speak.

Novedades de aquí son Alanaire, desde tierras mallorquinas y su EP de estreno; el disco a beneficio de quienes padecen ELA con las bandas más emblemáticas de Bilbao (por ejemplo, McEnroe) y urdido por el colectivo Dale Candela fundado por Jaime Lafita; el último tema extraído para clip del "Corazón roto y brillante" de Chucho y esa cantera (el penúltimo ejemplo es Tele Club) que mima Elefant y la ficha para New Adventures In Pop.

El minuto 50 de aniversario redondo del programa fue para el disco segundo aún con Gram Parsons dentro de la banda emblema del country rock Flying Burrito Brothers.

Disco grande
Más opciones