Disco grande   Esto es The Strokes y la reina Tina 25/02/2021 58:17

Si fuera por quien (Gordon Raphael) estuvo a los mandos de la mesa en la grabación haría celebración reglamentaria de los veinte años de ese "Is this it" que, según el productor aún hoy le dicen muchos grupos que quedó redonda aquella grabación. Pero no parece que vaya a haber gira de revival de aquellos temas del estreno de The Strokes porque a Casablancas no le seduce hacer temas viejos. Por eso Gordon parece que va a escribir un libro sobre aquellas aventuras de un momento grande en su carrera.

Ya hay un trailer del documental que cuenta lo que ha sido Tina Turner, un auténtico icono y superviviente de la música moderna. Se llama "Tina" (¿hay otra que se llame así y así de grande como para confusión?). Desde los inicios hasta ser la reina del r&b y batir records de asistencia a sus conciertos en los 80´s.

Hablando de documentales, de uno que ya está casi listo a otro que está en preparación y que tendrá como protagonista a Robbie Williams. Para los que no lo vean claro ahí queda la frase de "ni el mejor cantante ni el mejor bailarín, pero...80 millones de discos vendidos".

Novedades internacionales son otro tema río de la colaboración entre Matthew White y Lonney Holley; .Dinosaur Jr que se llevan a Kurt Vile de estrella invitada; Horsegirl, el trío femenino de Chicago y el avance del segundo disco de Jade Bird.

Novedades de aquí son la nueva página en solitario fuera de Nerabe de Sara Zozaya; otra canción más victoriosa de Valtiala; la suavidad melancólica de De Viaje; más muestras de El Increíble Paso y el tercer capítulo largo de Corizonas.

El minuto 50 nos llevó a uno de los componentes de Traffic en solitario. Dave Mason grabó en 1977 su séptimo disco.

Disco grande
Más opciones