Disco grande   El sótano de The White Stripes y unos Stereolab poseídos 19/02/2021 58:29

Otro fetiche que sale a la luz. La sesión grabada en los estudios Maida Vale de Londres en 2005 con su performance de "From the basement" a cargo de The White Stripes. Era un episodio piloto para una serie de TV (que quería conseguir la mayor fidelidad en sonido y en imágenes de lo que es un directo entre 2007 y 2009) en el que aparecían Thom Yorke y el dúo. Según la directora del evento, Jack y Meg entendieron a la perfección lo que quería. En esa actuación tocaron temas propios del momento y una versión de Captain Beefheart de su disco de 1974 "Bluejeans and moonbeams".

Mientras Stereolab sacan el último avance de lo que va a ser "Electrically possessed (vol 4)" y lo hacen con una canción que enlaza con los tiempos de "Calimero" que unía en los créditos a la propia banda, Brigitte Fontaine y el proyecto particular de Laetitia, Monade.

Noticia del día es también que Arab Strap tienen clip para una de las canciones de su retorno que habla de los excesos (en un pub, en un club, en cualquier sitio de una ciudad...) de la noche. Buena nueva es que Jose Gonzalez (sueco de raíces argentinas), al parecer con la ayuda de su hija pequeña, construya un tema en español que marca su retorno. También sabemos que Crowded House vuelven diez años más tarde con "Dreamers are waiting" y ya preparan gira neozelandesa.

A estas noticias/novedades internacionales les añadimos alguna más. Como que Brigitte Handley con el apoyo del colectivo Matahari Raunch presenta tema que tiene título de ciudad alemana y expresión de sensaciones de estar en un nuevo sitio. También es flamante la canción de Maeva (Ariana Broderick) mirando a Massive Attack o Bjork.

Rendimos tributo a la figura de Francoise Cactus, 57 años, víctima del cáncer, y una de las dos partes del dúo Stereo Total y con muchos amigos en España, empezando por el sello Elefant y Belén y Luis de L Kan.

Novedades de aquí son otro tema más de Maidon con reflexión sobre la espera para conseguir un logro; otro anticipo del disco de Eva Ryjlen de lo que será "Onírica", segundo disco de la voz de Idealipsticks y los aires camperos de Jodie Cash haciendo lectura de ese clásico de los Eagles que es "Take it easy".

El minuto 50 del recuerdo del programa fue con aquella banda fichada por los Beatles como The Iveys para su sello Apple y que luego cambió su nombre a Badfinger.

Disco grande
Más opciones