Disco grande   La "sorpresa" de Harrison cumple 50 años y McCartney y sus " 27/11/2020 58:56

Programa capicúa. Porque empezamos con un beatle y acabamos con otro. Arrancamos con Paul McCartney que no tiene reparos en comentar que necesita teleprompter para acordarse de las letras más viejas (Por ejemplo "Eleanor Rigby") de canciones de su banda. Y terminamos con George Harrison porque hoy se cumplen cincuenta años de la publicación de ese estreno en solitario que fuera una sorpresa para algunos que no imaginaban que tuviera tanto talento escondido y que tuviera que volcarlo, de entrada, nada menos que en un triple disco ("All things must pass").

Por seguir con la senda de los de Liverpool dice Noel Gallagher que uno de los nuevos temas compuestos que su entorno dice que es muy bueno le ha salido un poco The Cure e incluso con mezcla de Police. Y por rematar en clave sesentera The Kinks tienen comic video de su tema más emblemático de otro trabajo que cumple en 2020 medio siglo.

Hay tándem interesante. Y es el que han formado Christine & The Queens con Indochine que ya tuvieron atención especial en el programa por la recopilación (en dos discos) de su carrera. Además, la postal navideña del día es con un tema superclásico y la recreación a cargo de las hermanas que llevan la etiqueta de Bleached y también Sam Fender leyendo la pieza de Lindisfarne de 1970 que escuchábamos ayer.

Novedades de aquí son el EP de The Boy from The South (barcelonés en Londres), el nuevo proyecto sobre las cenizas de Stanley Road que se llama Valtiala; un nuevo tema adentrándose en los terrenos del rap de Blanquita Carraquela y la otra cara del nuevo single de Soleá Morente.

Como aún resuenan los ecos del adiós a Maradona recuperamos uno de los dos homenajes (el otro fue con Mano Negra) de Manu Chao.

El retrovisor nos llevó a la visita en noviembre de 2010 de Marcus Doo & The Secret Family cuando presentaron su debut "The mapple returned the ring".

En la recta final la sorpresa de Fontaines DC (dicen que es como si fuera una llamada del espacio y se preparan por si hay que subir al estrado) por su nominación a los Grammy.

Disco grande
Más opciones