Disco grande   Solidarios Arctic Monkeys y U2 con Joy Division 20/11/2020 58:59

Ya fue noticia del día en fechas precedentes pero ahora ya hay una ilustración sonora de lo que fue ese concierto en el Alexandra Palace que se hará disco. Y es que Arctic Monkeys se ponen el traje solidario para ayudar a los niños que protege "War Child" que si en circunstancias normales necesitan apoyo, ahora, con más motivo, según dicen los propios protagonistas.

Si ése fue el inicio del programa el final vino con el himno de Joy Division que la banda estaba grabando a las órdenes de Martin Hannett y en el momento en que mandaba la grabación de la batería con Stephen Morris en acción. Y allí estuvieron de visitantes ilusionados unos jovencísimos y principiantes U2 que disfrutaron con el momento de estrechar la mano de aquella banda que con el paso del tiempo engrandecería mucho su legado.

Noticia del día es que Chris Baio de Vampire Weekend suelta dos canciones nuevas y que preludian lo que será su tercer disco en solitario. Mientras la cantante y compositora de Memphis Julien Baker se fija en un clásico de hace setenta años que tuvo una de sus más importantes lecturas a cargo de Perry Como & The Fontaine Sisters.

Novedades de aquí son la lectura (bendecida por el propio Jaime Urrutia) de un tema mítico de Gabinete Caligari, la versión de una pieza de Brian Jonestown Massacre a cargo de Hickeys, las nuevas canciones de Navarri y la recuperación de un anterior trabajo de Hernando.

El toque francés con homenaje incorporado lo puso Gastmans en recuerdo de su amigo el recordado Alexandre Lacaze interpretando con sus mismos útiles de ejecución instrumental una de sus canciones. Además nos detuvimos de nuevo en lo más reciente de Dominique A.

El retrovisor nos llevó a recordar la visita de Ana Laan en 2010 cuando cocinaba una sopa de almendras.

Y no faltó el villancico o canción de navidad sui generis que firma Girl in Red

Disco grande
Más opciones