Disco grande   La segunda máquina de Smashing Pumpkins 01/02/2021 59:04

Lo ofreció en su momento Billy Corgan al que era su sello (Virgin) pero lo rechazaron. Y es que había hasta ochenta canciones compuestas para el "Machina" que podría haber sido doble o triple. Ahora veinte años y un poco después llegará segunda parte de esa máquina de Smashing Pumpkins con el subtítulo de "Friends and enemies of modern music". También se sabe que el líder de la banda tiene prevista secuela próxima de "Mellon Collie and the infinite sadness".

El final fue con la noticia de que ya se puede ver un avance de la novela gráfica inspirada en el "Morrison Hotel" de los Doors. Y es que según dice la escritora Leah Moore los textos son tan narrativos que encajan perfectamente para llevarlos a ese cómic que edita Z2.

A mitad de caballo entre las noticias y novedades internacionales sale la edición deluxe de "Imploding the mirage" de The Killers que dicen ya tener track list de su séptimo trabajo. También los neocelandeses The Chills avanzan una canción más de lo que será "Monolith". Lo mismo hacen The Coral y el próximo "Coral island" con sabor a pre-Beatles, Everly Brothers y Chuck Berry. Por su parte, Pale Waves sueltan el cuarto y último avance de lo que será "Who am I?" el día 12.

De ser cartero a arrasar en las redes sociales a capella (ahora ya hay acompañamiento musical) con esta tonadilla de los marineros de los siglos XVII y XIX. La suerte ha llamado a la puerta del escocés Nathan Evans que ya tocaba la guitarra a los ocho años.

Trío de voces femeninas. Imelda May que cuenta con el refuerzo de Noel Gallagher y Ron Wood en un corte de su undécimo disco; Julia Stone tiene la ayuda de Matt Berninger y Juliana Hatfield anuncia el que será su decimonoveno álbum.

Dos novedades de aquí. Una canción que formará parte del relevo de "El aire antes del viento" de Lígula y un supergrupo malagueño (con miembros de Dry Martina, Petiswing y Bud Spencer Band) llamado Revolta.

El recuerdo de los 50 años del programa que llegará el 27 de marzo vino con uno de los singles setenteros de éxito de Gary Glitter que también tocó (dos baterías en el escenario) en la sala M&M de Madrid por la época.

Disco grande
Más opciones