Disco grande   Repóquer de versiones y la cosecha'93 en el Revólver 23/03/2021 59:00

Pura casualidad. Cinco versiones en el programa de hoy. Aunque bien es verdad que en estos últimos tiempos se ha puesto más de moda que nunca que los artistas en confinamiento y sin giras por hacer se gasten su tiempo en crear temas nuevos o..leer canciones de compañeros de profesión.

La primera de esas versiones ha sido a cargo de Mxmtoon que se ha fijado en el tema emblemático y más famoso de Radiohead para la banda sonora de un juego; la alianza Knock & Foster The People se encargan de hacer versiones de temas míticos de los 90´s y eligen el más popular de The Verve; para un anuncio de un torneo de golf en Georgia Chloe & Halle se acuerdan de una canción que llevó a la fama Ray Charles; Warpaint se apuntan también al homenaje al jefe de Gang of Four, Andy Gill y por fin John Oates recibe el apoyo de Saxsquasch para hacer una nueva lectura de uno de sus temas más populares en el dúo formado junto a Daryl Hall.

El minuto 50 se anticipa esta semana que es la de la fecha (27 de marzo) y en este caso para recordar que como estábamos cambiando de camiseta (de Radio 4 a Radio 3) no hubo fiesta de los veinte años del programa como hubiera correspondido en el 91 pero sí que hubo en el Revólver Club de la calle Galileo de Madrid una fiesta "Cosecha del 93" con los entonces grupos maqueteros (entre ellos, Insanity Wave, Long Spiral Dreamin y Flow) que formaron parte del podio de aquel año en el Referéndum del programa.

Noticia del día es que la familia directa de Aretha Franklin no apoya el biopic de la serie Genius, tercera temporada, sobre la reina del soul. Además denuncian que se aprestaron a colaborar con los encargados de contar la vida de su familiar pero que rechazaron su aportación.

Novedad es el estreno de una banda (Bloodslide) con miembros de Preoccupations y de Protomartyr con la hija de Nancy Sinatra, A J Lambert, dentro.

Novedad de aquí es la lectura de Lentillas de Colores de un tema de Golpes Bajos, un nuevo single adelanto del disco que saldrá en abril de Espanto y el cuarto álbum de Conde que es un recorrido por los doce meses del año.

El punto final fue con lo que será "Godspeed" siete años después una nueva obra de Glasvegas. con temas compuestos ya desde 2014.

Disco grande
Más opciones