Disco grande   Los recuerdos de Tame Impala y seguimos con el retrovisor 29/03/2021 58:57

Parece que el programa de hoy tiene una palabra común: recuerdos. Los tiene Kevin Parker y los tiene el programa que el sábado cumplió cincuenta años en antena.

Por eso noticia del día es que aparezca "Inner speaker memories" que es un documental (quince minutos dura) de celebración de los diez años de aquel disco de debut de Tame Impala que fue elegido en 2009 como mejor álbum del año en Australia y que ya hizo que Rolling Stone y Pitchfork se fijaran en la banda.

...Y recuerdos del programa. Porque en la fiesta de los diez años en Rock Ola estuvieron Rubi y Los Casinos, en la de "Cosecha del 93" en el Revólver lo hicieron My Criminal Psycholovers; Nadadora en la fiesta hogareña de los 30 años en los estudios y Animic, Los Pilotos y un tándem como el de Manolo García y Jose Antonio Lapido en la de los cuarenta de 2011.

Novedades internacionales son el single que avanza "Handware" de Billy F. Gibbons con sabor a ZZ Top y que Beck sea uno de los elegidos por Paul Mccartney para ver cómo se imagina un tema del disco "III".

Seguimos disfrutando de las versiones del amplio catálogo de 4AD en el disco que conmemora los 40 años. Jenny Hval se fija en Lush y Bradford Cox en Breeders.

A Part. Una idea de Pablo Tato. Una selección de temas que le gustan y la grabación realizada desde Londres para intentar derribar las fronteras del covid y seguir creando música juntos. En marcha un crowdfunding para poder ver en vinilo versiones como esta de Bowie con Sophie Ellis-.Bextor implicada.

En la recta final el logro de Queen de llegar a los diez millones vendidos de uno de sus temas más emblemáticos y Village People enfadados por la forma tan de puntillas de entrar en el Salón de la Fama.

Disco grande
Más opciones