Disco grande   Los primeros discos de The National 26/11/2020 58:52

Un grupo toca la fama y el cielo cuando antes ya había dejado muestras de su talento en discos anteriores. Afortunadamente, los sellos discográficos están alertas y le ofrecen al seguidor la oportunidad de recuperar el ayer. Y eso va a pasar en marzo cuando se reediten el disco homónimo (que cumple veinte años) y los dos siguientes de la carrera de The National con Matt al frente.

Mientras tanto James Taylor ofrece un estrambote a su disco "American standards" y publica tres canciones de añadido con el título de la pieza histórica de Arlen y Harburg respetando el solo de guitarra del verso de introducción pero con un arreglo diferente a todo lo que había escuchado antes.

Hablando de temas ajenos el EP resultado de la gira de Mumford & Sons del "Delta" incluye una versión de Nine Inch Nails. Tema viejo (hasta del siglo XVII y del barroco de Henry Purcell) se incluye en el añadido a lo que fue hace diez años "A christmas cornucopia" de Annie Lennox. Y otra versión es la de Sam Fender (mañana la escuchamos) de una pieza incluida en el primer disco de Lindisfarne.

Es noticia del día el retorno de Arab Strap dieciséis años después de que lo dejaran pero Aidan y Malcolm dicen que está bien tomar distancias con lo que ocurrió al romper para aprender de lo malo y bueno hecho antes.

Media docena de novedades de aquí: el nuevo single de Orovega de nuevo fusión de flamenco con sonidos árabes; el estreno en castellano de los barceloneses Alison Darwin, la canción más pegadiza y mirando a Japón de Ganges; el tándem Santi Campos-Carlos Ann explorando el mundo animal, más muestras de lo que sale del estudio Bonham firmado por Mixing Martines y los nuevos matices y beats en transformación de El Hijo.

El final fue con un tema de Fleetwood Mac "made in Peter Green" porque llegará a las pantallas en marzo el homenaje organizado por Mike Fleetwood en febrero pasado con compañeros de profesión en el London Palladium.

Disco grande
Más opciones