Disco grande   Los Planetas no son colaboracionistas 31/12/2020 58:30

La última canción del año en el programa es el tema que sale mañana en el que Los Planetas enarbolan la bandera contra la propaganda, la incompetencia y el conformismo y que tiene portada llamativa de Aramburu. Llega después de su versión de El mató a un Policía Motorizado y más atrás de aquella "Nueva normalidad".

No fue el único viaje a Granada porque antes nos quedamos con otra de las muestras que irán soltando con cuentagotas David y María bajo el nombre de No Sé a Quién Matar antes de que llegue su álbum después de la primavera.

Si hablamos de listas y nos vamos a UK hasta 43 diferentes álbumes han ocupado el número 1 por encima de los 32 del año pasado y los 19 de 2018. Apenas en 2015 la cifra fue de 39. Y ese último puesto de honor lo ha ocupado Paul McCartney con su cierre de trilogía. A la par la venta de vinilos ha crecido tanto que se puede equiparar a los dorados tiempos de apogeo del brit pop con nombres como el de Oasis. Y siguiendo con las listas Asian Dub Foundation con el comediante Stewart Lee de refuerzo quieren llegar al número 1 con su proclama anti-Brexit justo ahora que es el momento histórico.

Noticia del día es que Chvrches nos dan pistas del sonido de su próximo disco y citan por un lado a Cure, Depeche Mode y Brian Eno y por otro a Billie Eilish.

Novedades foráneas son el cuarto single de Oldfield Youth Club del que el otro día escuchábamos la otra cara, el Ep de canciones clásicas de Julia Stone en el que vuelve al sonido folk pop de otrora junto a Angus, el "Are you listening?" de Saskia Griffiths Moore que no pudo venir a presentar en abril y la aventura de Rita Csany al frente de The Anahit.

Novedad de aquí es el nuevo grupo (Pagano) después de Los Navegantes de Antonio Fidel, músico de apoyo de Los Burros o El Último de la Fila.

Recordamos a Armando Manzanero con la lectura de dos de sus temas más clásicos en la interpretación de Three Degrees y Dionne Warwick.

Disco grande
Más opciones