Disco grande   Placebo, deberes acabados y el récord de Tame Impala 05/05/2021 58:30

Palabras de Brian y Stefan hace un par de días. Deberes acabados. Álbum finalizado. Ya está listo el que será el octavo disco ocho años después de "Loud like love" y apenas con un EP después. La comunicación de los dos jefes de Placebo incluye ideas para ver qué elementos debe de tener el merchandising que venga, además de que empiezan a reservar fechas para conciertos.

Récord para Tame Impala. Y premio recogido por Kevin Parker (al que tildan de visionario) por llegar a los mil millones de streamings de uno de los grandes hits de 2015 de su tercer disco "Currents".

También es noticia del día el documental del mundo de los magos de los pedales que distorsionan el sonido de la guitarra y su trascendencia en el mundo de la música. Opiniones autorizadas como Kevin Shields, Graham Coxon, Billy Corgan o J Mascis de Dinosaur Jr.

Además, de la serie de actuaciones de la pareja Robert Fripp-Toyah Wilcox esta vez se acuerdan de un tema del disco de 1977 de Heart con las hermanas Wilson al frente. Si curioseas en el mundo de Instagram verás como Adrianne Lenker tiempo atrás mostraba cómo ensayaba canciones de Big Thief; ahora lo que hace es el repertorio de su disco "Songs".

Novedades internacionales son el avance del primer álbum ("Peace or love") en estudio en doce años de Kings of Convenience; la banda sonora para un film de Stefano Sollima a cargo de Jonsi Sigur Ros y la nueva edición con seis temas inéditos del "The english riviera" de Metronomy.

Homenaje al batería de Judas Priest, John Hinch, 73 años, y que estuvo en la alineación titular que arrancó con el álbum "Rocka rolla".

Novedad de aquí es un nuevo single digital (y van ocho) de "11.15.18" de Marco Maril que sale el día 21.

Hemos recordado la fiesta casera de aniversario de este viernes y han vuelto a sonar dos de los nombres participantes (Alice Wonder y Wide Valley).

En la recta final Blossoms rinden tributo a los Beatles en su concierto de Sefton Park de Liverpool y Ringo Starr dice cuál es la canción predilecta de su banda de toda la vida.

Disco grande
Más opciones