Disco grande   PJ Harvey en el "otro" Glastonbury y Sleater-Kinney autosufi 13/05/2021 58:38

A falta del de siempre, del grande, del festival de los festivales como un día se le definió por la inmensidad de espacio donde se celebra, tenemos a la vista un Glastonbury distinto que se va a celebrar el próximo 22 con cinco horas de duración y un cartel en el denominado "Live at Worthy farm" Coldplay, Haim, Damon Albarn, Wolf Alice...y PJ Harvey.

Y si; son autosuficientes Sleater-Kinney porque por primera vez se autoproducen. Es por otro lado el primer disco de Carrie y Corin sin su compi Janet que se fue en 2019. El disco se llamará "Path of wellness" y es el décimo de su carrera.

También es noticia que en la entrega de los pasados Brits no estuvo muy bien visto que en el apartado de recuerdos de los fallecidos se le guardara un hueco a Phil Spector por su tormentosa vida personal que no musical (productor entre otros de ike & Tina Turner).

Para el apartado del humor (aunque Morrissey se lo tomó a mal) el episodio de los Simpson en el que se parodiaba al líder de los Smiths. En el momento de cantar el papel le cayó a Benedict Cumberbetch.

Que esta vez sí, que sí, que parece que va a haber nueva música de Abba. Al menos eso es lo que ha deslizado Bjorn y además pone fecha: antes de que acabe el año.

Novedad internacional es una nueva canción de lo que será "Blue weekend" , tercer álbum de Wolf Alice. Y, novedad de rescate del archivo es The Reprise singles 1963-1965 de Jack Nitzsche (mano derecha de Spector en alguna otra sesión en un estudio) que publica Hanky Panky Records.

La tacada de novedades de aquí empezó con el EP de las estaciones del año compartido entre Microfilme y Lentillas de Colores; el nuevo single adelanto del Ep de la zaragozana Begut; el estreno del grupo murciano de chicas Las Wonder, una remezcla de We are not Dj´s de los valencianos Furya; más muestras de lo que hace fuera Ferla Megia fuera de las Casetes y el proyecto de "Sonidos en el silencio" desde Erizonte en forma de álbum colectivo en donde están entre otros Mar Otra Vez.

El calendario de festejos nos lleva a la cita con Los Fusiles este sánado en Fun House en Madrid y a ver a La Bien Querida entre otros en el cartel del Día Internacional de los Museos en Radio 3 este lunes próximo de 18, a 20h,.

Disco grande
Más opciones