Disco grande   El piropo de Dave Grohl a Kurt Cobain 18/02/2021 58:56

Como quiera que está concediendo entrevistas a los medios para promoción de la salida del último álbum de Foo Fighters, Dave Grohl no para de dejarnos titulares. Si ayer era que Tom Petty le ofreció ser batería de su banda apenas meses después de la muerte de Kurt Cobain, ahora llega el turno de deshacerse en elogios a su compañero y líder de Nirvana y le califica como el mejor compositor de una generación y que una de sus penas es que no esté aún aquí gestando maravillosas canciones.

Y aviso para coleccionistas. Sale a subasta (lo recaudado irá a parar a fines benéficos) por poco más de mil libras un ampli usado por The Cure en un concierto en el Sydney Opera House durante el Vivid Festival de 2018 como parte de la gira de "Disintegration".

Novedades internacionales son la canción en que Porridge Radio tienen el apoyo del irlandés Charlie Loane, un tema escrito hace años por Alfie Templeman y un trío de ellas que vienen desde tierras nórdicas. Como el tándem formado por Jenny Hval y Havard Volden con el nombre de Lost Girls; el Ep de debut de Joel Gabrielsson y el noruego Hans Stop detrás de Trees Up North.

Novedades de aquí son la versión de The Action que incluyen Octubre en su nuevo EP, lo inmediato de lo que ya tienen cinco temas de Novembre Electric; otro corte más de Vis Viva, el proyecto paralelo de Gorja Arista Fiera; Tulip, que es el tándem de Marta y Oscar y una muestra más de lo que hace Claudia Vega (Orovega).

El apartado de recuerdos de la historia del programa se queda de nuevo en sonidos setenteros y aquel "Reflections" de 1971 de la banda emblema del folk rock británico, Pentangle.

Disco grande
Más opciones