Disco grande   Las palomas de Prince 08/02/2021 59:02

Una canción, un clip, unos "coros"... El mundo de las palomas cercano a Prince aunque sólo sea por hacer referencia a "When doves cry". el caso es que desde el lugar en donde siguen administrando la herencia del genio de Minneapolis se ha dado la noticia de la muerte de Divinity, que tenía 28 años ya y es una de las dos palomas (en pareja) que se han hecho famosas. Su partenaire Majesty murió en 2017 y salía en el clip de "Seven". Desde los tiempos del hit mencionado líneas arriba siempre fueron un símbolo para millares de fans del artista.

Y si hablamos de videos en el último procedente de una canción del debut en solitario ("No home record") de su madre Kim Gordon aparece Coco Gordon-Moore elogiada por la directora Clara Balzary como excelente performer.

También es noticia del día que Alice Cooper celebró su 73º cumpleaños con una nueva canción que estará dentro del álbum que rinde tributo a Detroit, la plaza hard rock por excelencia. Además sabemos que Billie Eilish se apunta a poner su granito de arena en la producción del biopic que contará la vida y milagros de Peggy Lee.

Novedades internacionales son lo nuevo de Julien Baker que echa mano de sus compañeras de aventuras de Boygenius y una pieza de lo que será el trabajo de la australiana Indigo Sparke que coproduce Adrianne Lenker.

Novedades de aquí son el avance del disco que vendrá ("Clamor") de María Arnal y Marcel Bagés; desde Irún Eneritz Furyak con disco autoproducido y autoeditado que presenta en breve y que sale el 18; otra muestra del trabajo de Valentina & The Electric Post; el rescate del archivo de aventuras anteriores de Rauelsson que reviven en 4arbre y cruzando el charco pero con presencia aquí la mexicana Rosk. Además, repetimos el tema que sonó el viernes pasado de Las Furias.

El recuerdo de los 50 años del programa vino de la mano de otra de las bandas participantes (Commander Cody) en ese festival de Knebworth al que hicimos referencia en el anterior programa.

Disco grande
Más opciones