Disco grande   Oasis y 25 años de Knebworth y más fetiches de PJ Harvey 04/05/2021 58:31

Se cumplen 25 años de aquella cita histórica de la banda de los hermanos Gallagher. Y eso hay que celebrarlo. Fueron los días 10 y 11 de agosto de 1996 y casi 300.000 personas vieron a Oasis en acción. Los representantes respectivos de Noel y Liam se han puesto de acuerdo para darle vía al documental de aquel acontecimiento. Y sonó el tema del "Definitely maybe" con el que abrieron.

Sigue la edición en vinilo de la discografía de PJ Harvey. Ahora le toca el turno a ese "White chalk" que saldrá el 25 de junio. Como en cada álbum la correspondiente ración de fetiches en forma de demos.

Noticia del día es también el estreno del documental "Vivir en la Habana" con Blondie y sus conciertos de 2019 como argumento. Fueron invitados allá en un intercambio cultural y tocaron con músicos cubanos. Además, Razorlight se vuelven a reunir una década después para un livstream el mes que viene.

Nueva canción (balada acústica minimalista) de Billie Eilish. Por su parte, Warpaint nos enseñan la suya cinco años después de la última y destinada a la serie "Made for love". Otro tema flamante es la colaboración de Cola Boyy con MGMT que define Matthew Urango como la culminación de una verdadera amistad. Y Cloves lo que exhibe es oscuridad que forma parte de sus pesadillas. Además el tándem Dave Gilmour y Peter Green gracias a la tecnología (lo de Green es del 69 y la guitarra del Pink Floyd es reciente) y documento para el libro sobre Fleetwood Mac que sale en octubre.

Después de haber escuchado temas de su aportación para Birthday Party y Nick Cave & Bad Seeds volvimos a recordar a la malograda Anita Lane, esta vez con su trabajo en solitario.

La cuota nacional la representaron los cuatro nombres que formarán parte del cartel de la fiesta casera de aniversario del programa de este viernes. Sonó música del disco de debut de Wide Valley y otras actuaciones (g.a.t.o.´s para la posteridad) de Alice Wonder (2017), Happy Losers (2018) y Rufus T Firefly (2017)

Disco grande
Más opciones