Disco grande   Nick Cave reivindica "The boatman's call" 03/02/2021 58:55

Siempre nos deja titulares Cave en sus charlas en su web con sus seguidores. En esta oportunidad le preguntaban por qué había incluido temas de "The boatman´s call" en su concierto en el Alexandra Palace cuando en su momento no le gustó mucho (lo decía en las entrevistas de promo de aquel disco de 1997 el décimo de su carrera) cómo se había expuesto en los textos quedándose casi transparente. Y la respuesta ha sido que se ha ido reconciliando con el tiempo con lo que allí contaba. Un trabajo por cierto de los favoritos para sus seguidores y que él reconoce que marcó un antes y después en la forma de componer.

Y de Nick Cave a Nick Drake. Una canción a él dedicada es una de las piezas del nuevo trabajo desde Los Ángeles de Skullcrusher (Helen Ballentine) que pasa por ser uno de los nombres emergentes de última época.

La cosa va de versiones. Peter Frampton se acuerda de Bowie, Stevie Wonder, Lenny Kravitz, George Harrison o...Radiohead en su próximo disco que es instrumental y dándole, claro, a su guitarra. Entre tanto la tejana Sarah Jarosz opta por publicar alguna de las muchas versiones (empezando por Big Thief) que empezó a hacer en julio pasado. Y le ha tocado a Billie Eilish y un hitazo de U2 del "Joshua Tree".

Noticia del día es también que Phoebe Bridgers ya tiene calculado quién podría ser (junto a Julien Baker o Lucy Dacus) la cuarta componente de ese supergrupo llamado Boygenius. La elección recaería en Adrianne Lenker.

Novedades de aquí son otro avance de lo que será el álbum del ex Wynona´s Máximo Pájaro; el disco de tres piezas en directo y la inédita "Mis ojos") en el festival virtual "Luna negra" de Margarita Quebrada; la colaboración de Ana Regatero Blue Boredom a distancia con Astronaut Husband que ha desembocado en "moon songs" o el proyecto (Grauwi) de la componente de The Crab Apples, Carla Gimeno, con la pianista Marta Cascales. Además, cruzamos el charco para encontrarnos con el estreno del supergrupo (Alex, Male y Aaron) grupo Hip Hip.

La música en el teatro infantil (pero que vale para mayores y pequeñitos) tuvo su reflejo en esa "Caperucita Roja" que se puede ver en el Teatro San Pol de Madrid en dos funciones sábado y domingo y en donde la abuelita es aquella Marta Malone que cantaba en Inquilinos del 5º y Dirigidos en los 80´s.

Los minutos de recuerdo del aniversario redondo de dentro de unas semanas nos llevó al viaje a Londres en 1979 para ver el estreno del documental "The kids are alright" dirigido por un fan (Jeff Stein) sobre la vida entre 1964 y 1978 de The Who.

Recordamos con música de Arctic Monkeys de su disco de 2006 el concierto de esa época de Estocolmo que se emite este jueves a las 17.

Disco grande
Más opciones