Disco grande   Nick Cave prepara un disco brutal y hermoso 09/02/2021 58:28

Lo decía el otro día. La comunicación de Nick Cave con sus fans aportan titulares un día sí y otro también. Ahora se trata de la definición del artista del álbum que está preparando junto a Warren Ellis y que será el siguiente a su aclamado "Ghosteen". El decimoctavo álbum se va a llamar "Carnage" y "es un disco brutal y hermoso hecho cuando sufrimos una catástrofe descomunal".

También es noticia del día que Coldplay preparan asimismo un disco para el que también tienen título ("Music of the spheres") y que será el noveno de su carrera y el siguiente a "Everyday life".

Mientras siguen coleando todas las denuncias (Rachel Wood; Ellie Rosswell de Wolf Alice, su estilista Love Bailey; su manager, Trent Raznor, alguna fan incauta que subía al bus del tour....) hacia la figura de Marilyn Manson.

También es noticia del día que Celeste consiga un número 1 con su disco de debut, siendo la primera mujer en cinco años tras lo logrado por Jess Glynne. Además, Foo Fighters homenajean a Tom Petty en un programa de radio y los músicos compañeros de profesión de los malogrados componentes de Viola Beach hacen lo propio al cumplirse cinco años del fatal accidente.

Recuerdo para la figura de Nolan Porter, 71 años, artista de northern soul con éxito en los 70´s en UK y con canciones que fueron hit que valieron para influir (aunque fuera en un riff de guitarra) a Joy Division.

Novedad internacional es el estreno para la etiqueta Fire de Lucy Gooch contando una historia dividida en dos partes y usando un nuevo instrumento.

Novedades de aquí son el excedente del anterior trabajo de Cómo Vivir en el Campo que se hace disco, la edición numerada de la primera maqueta que hicieron Microfilme y el tándem formado por Mike Edison (en tiempos en Raunch Hands) y Guadalupe Plata.

El calendario de festejos nos lleva a La Estrella de David este jueves en los acústicos Centro Centro del Palacio de Cibeles en Madrid.

El recuerdo de los 50 años del programa a cumplir en unas semanas vino de la mano de los Jefferson Airplane y un tema de su disco "Bark" compuesto por Grace Slick.

Disco grande
Más opciones