Disco grande   Navideño Andrew Bird y los 30 años de Half a Cow Records 04/11/2020 59:00

Sí que le ha cogido el gusto Andrew Bird a estas fiestas navideñas que casi ya están llamando a la puerta. Y para celebrarlo llega un álbum de trece piezas que podría ejercer de continuación del que sacó el año pasado en formato EP. En la entrega de este 2020 hay villancicos clásicos, versiones de John Cale o John Prine y una pieza propia grabada durante el confinamiento. La portada de "Wark!" la ha hecho su madre Beth Bird.

Es momento de aniversarios redondos de sellos que se crearon en la década de los 90´s. Y eso le ocurre a la etiqueta australiana Half a Cow Records creado por Nic Dalton cuando transformó una tienda de sus padres de libros comics y algún disco en lo que ha sido en estas tres décadas (desde el mismo 1990). Sonó música del propio Nic y uno de los primeros singles con Smudge (la banda de Tom Morgan).

Noticia del día es que se haya hecho viral y acapare visionados el momento impertérrito y ajeno a las carreras policiales y de los manifestantes de ese músico callejero que en Barcelona interpreta un hit de Bangles con su piano eléctrico. También es actualidad que Blossoms tendrán su documental con un amigo de la banda detrás de la cámara dirigiendo y que Green Day sacan de paseo su proyecto paralelo llamado The Network con nuevos temas para un segundo disco.

Novedades de aquí son la versión de un tema sobre texto de Lorca musicado por Paco Ibáñez interpretado por Anna Andreu, otra canción más (y van ya para un álbum casi) de Lentillas de Colores, el regreso de Patricia acompaña por Tommy con piezas flamantes de Exfan y el estreno de Color de Flores con disco del mismo nombre. Además, la unión hace la fuerza y Amparo García, Lichis y El Hombre Garabato se alían para luchar contra la fibromialgia y otras enfermedades nerviosas.

La mirada del retrovisor nos llevó a recordar la visita de Maria Rodés hace diez años con "Una forma de hablar".

El remate iba a ser con Superchunk y su tema por Halloween como suele ser normal en la banda de Mac y Laura pero al final en vista de lo disputado de las elecciones de EEUU y el papel que puede tener Arizona hemos acabado con un tema de Los Lobos para colocar el toque geográfico.

Disco grande
Más opciones