Disco grande   Muchas noticias de los últimos días y algunos dúos 06/04/2021 58:58

Las jornadas pasadas festivas de Semana Santa han traído consigo tal catarata de noticias que no hemos tenido más remedio que agruparlas (incluso algunas se han quedado fuera) en un único programa que ha sido el de este martes.

Y dentro de esas noticias de los últimos días con ilustraciones incorporadas algunas tienen como protagonistas a dúos. Es el caso por ejemplo de John y Yoko porque han aparecido unas imágenes de 1968 capturadas en su casa de Surrey que valen como clip de aquel disco de 1970 con la Plastic Ono Band. Al lado de Paul en quehaceres musicales siempre estuvo Linda que estaba en los créditos de ese "Ram" que celebrará los 50 años de su publicación en mayo.

Dueto de ocasión es el que forman Bobby Gillespie de Primal Scream y Jenny Beth de Savages que se conocieron en 2'015 y ya está aquí el fruto de su colaboración musical. Dueto a la vista es lo que dice Bez que han hecho su compañero en Happy Mondays Shaun Ryder y Noel Gallagher.

St Vicent presume de nuevo modelo de guitarra ("Goldie") en tres colores que se hará coincidir con la llegada de "Daddy´s home". Entre tanto, P J Harvey publica sus grabaciones en las distintas sesiones (de 1991 a 2004) con John Peel que tanto confió en ella desde sus inicios y a quien está profundamente agradecida. Además, The Big Moon colaboran en un disco con fines benéficos que ya es el segundo volumen de "Black minds matter UK and help musicians"

Ya se está convirtiendo en norma: vender los derechos de las canciones compuestas. El último es Paul Simon con sus trabajos en solitario y lo anterior al lado de Art Garfunkel. Al lado de McCulloch al que conoció casualmente estuvo desde el inicio de Echo and the Bunnymen Will Sergeant que publica sus memorias en "Bunnymen". Entre tanto el personal todavía le da vueltas a ese enigmático video de hace unos días de radiohead uniéndose a la red Tik Tok.

En su momento se reconciliaron y eso pasa porque en el nuevo tema de Dinosaur J Mascis le deja el protagonismo a Lou Barlow. Protagonista no, pero sí que aparece Iggy Pop men el reparto de "Blue iguana" en la comedia de Jeremy Lalonde.

En la recta final otro avance y van tres con clip de motoristas bailarines de Royal Blood y el concierto de Londres de Hyde Park de Pearl Jam de 2010 que ha estado disponible hasta ayer.

Disco grande
Más opciones