Disco grande   Morrissey se queda sin casa y la música favorita de Obama 18/11/2020 58:58

Pues...no tiene suerte el ex líder de los Smiths con los sellos discográficos porque BMG con la que hizo los tres últimos discos ("son de lo mejor de mi carrera y seguiré defendiendolos", dice el protagonista) ya le ha dicho que no sacará un trabajo nuevo más a pesar del éxito del más reciente y que también se queda paralizada la reedición de material antiguo. Si uno mira la lista de sellos y subsellos (Sire, Parlophone, RCA, Island, Mercury, Sanctuary, Decca, Polydor, Harvest...) con los que han aparecido las canciones de Morrissey es casi un listín telefónico.

El remate al programa ha sido la banda sonora que acompaña la publicación de las memorias de Barack Obama ("A promised land") que suma su candidatura a la presidencia de EEUU más su mandato (2009 - 2017). Y ahí aparecen, junto a Etta James, los nombres de Frank Sinbatra, Bruce Springsteen, Fleetwood Mac, Sade, Eminem, BB King...

Noticia del día es también que Nick Cave reivindica al poeta punk John Cooper Clarke que hoy cuenta 71 años y al que siguió como fan hace cuarenta años en concierto. "Nos gustaban las mismas cosas peligrosas y el humor" dice.

Si la semana pasada os llamó la atención ese tema de Manic Street Preachers con el apoyo de Gwenno nada mejor que recuperar un tema de la banda (Pipettes) a la que pertenecía la galesa.

El dúo de Bonnie Prince Billy-Bill Callahan repite y tras leer a Cat Stevens o Hank Williams ahora le toca a una canción de Steely Dan de su disco "Aja" de 1977.

Novedades de aquí son el último single antes de que salga "Going the distance" de Nova Waves y el adelanto con cambio de sonido, nueva era y en español de Chloé Bird.

Repetimos con el anticipo de "15-11-18" de Marco Maril (antes Apenino) y esta vez le tocó retorcer a Pumuky a David Cordero.

Desde "Confesiones tirado en la pista de baile" se homenajea a Capitán Sunrise por los diez años del proyecto de Santi Diego y suenan versiones de Detergente Líquido y Salvador Tóxico que estarán en el disco "De Zaragoza a Tokio" (otros participantes son Cristina Quesada, Tiger & Milk, Puzzles y Dragones, Fred Fredburger, Lecciones de Vuelo...).

Miryam Gutiérrez hizo doblete. Porque el retrovisor recordó una de las dos visitas de 2010 de The Bight al programa (fueron artista emergente en el Referéndum del programa ese año) y porque la actualidad es una canción más que enseña Feroe.

Disco grande
Más opciones