Disco grande   El miedo escénico de The Band 15/02/2021 58:54

..aunque visto (o, mejor dicho, oído) lo que hicieron en el Royal Albert Hall en 1971 en absoluto terror a estar sobre un escenario. Justo esa actuación es uno de los ganchos de la edición corregida y aumentada de ese "Stage fright" que cumple 50 años. Era su visita a Europa después de haber estado antes, no con mucho éxito, acompañando a Bob Dylan.

Kinks of Leon juegan al eco y este les devuelve otro tema redondo de lo que será "When you see yourself" que sale el 5 de marzo y relevará a aquel "Walls" de 2017. Ellos dicen que es su trabajo más personal.

También es noticia del día el tributo a la figura de Andy Gill, como cabeza visible de Gang of Four en "The problem of leisure". Ahí queda la muestra de Robert 3D Massive Attack con la aportación de Nova Twins.

Novedades internacionales son el adelanto del Ep "Camp nowhere" de Peach Tree Rascals compuesto por estadounidenses de segunda generación y el avance del que será ya el sexto disco de Lake Street Dive.

Teníamos homenajes pendientes y han llegado en la edición de este lunes. A Chick Corea rememorando su "Spanish heart" y a Tony Mier, batería de la banda Los Mustangs, tan especializados en versiones en aquellos tiempos sesenteros.

Novedad de aquí es el adelanto de "Analógica" el próximo disco de Mayor Tom; otra canción más del Ep de Bendita Tú; la nueva piel con formato diferente de Moves; la lectura especial del clásico de los viernes enamorados de The Cure por Confeti de Odio y otro ejemplo más del otro yo de Miriam Lisasinson en Laborde.

El recuerdo por el aniversario redondo del mes que viene se fijó en el canadiense Gordon Lightfoot y uno de los temas de "Summer side of life" de 1971, la fecha de nacimiento del programa.

Disco grande
Más opciones