Disco grande   Manic Street Preachers miran al inicio y New Order 11/11/2020 59:00

Y es que James Dean Bradfield relee la letra de la canción ("Spectators of suicide") que compuso junto al desaparecido Ricky Edwards y le parece increíble lo que salió de sus plumas hace 30 años en los tiempos del debut para Heavenly de "Generation terrorist". Ahora hay una versión nueva en donde aparece apoyando Gwenno y que es uno de los fetiches del libro de Robin Tuener sobre la historia del sello discográfico.

Por su parte New Order quieren capturar toda la magia de lo que fue su concierto en el Alexandra Palace de 23018 y lo hacen disco que saldrá el año que viene. Una cita de sold out en la que repasaron temas de su repertorio y el ayer de Joy Division con tres piezas, dos de ellas en los bises.

Cuando a Keith Richards (76 años) le preguntan por los planes futuros de los Rolling Stones (60 años de actividad en 2012) el guitarrista contesta que no pide otra cosa que estar vivo y bien aunque añada que aún hay cosas por hacer. Entre ellas, el disco próximo que saldrá.

Otras noticias del día son que Frighteneed Rabbit reeditan su trabajo de hace diez años "The winter of mixed drinks" y que Marika Hackman prepara su disco de versiones ("Covers") entre las que no está una de sus favoritas, interpretada por Nico y firmada por Jackson Browne.Además hay nuevo single de Strawberry Whiplash para Matinée cinco años después de la última entrega de los escoceses

Novedades de aquí son el nuevo tema de St Woods que es el primero de una serie de ellos que saldrán para 2021; la nueva canción de Adiós Amores y que saldrá en un vinilo single junto con su anterior éxito; el disco para febrero próximo de Maimuny desde Gijón; el álbum "Machinery" de Twist Hélix con sencillo flamante; el adelanto de "X Ray eyes" de The Stirrings y cruzando el charco Las Ligas Menores también ofrecen material nuevo.

El retrovisor nos llevó a la visita de De Pedro en los tiempos de "Nubes de papel" hace diez años y con g.a.t.o. para la posteridad.

Disco grande
Más opciones