Disco grande   Liam le pide a Noel que vuelvan Oasis este año 05/01/2021 58:50

...y no parece que sea una broma. El tuit es del pasado jueves y el pequeño de los Gallagher le dice a su hermano que 2021 es "nuestro año" y que "actuemos aunque sólo sea en un concierto benéfico" y que luego "volvamos con nuestras exitosas carreras en solitario". Aprovecha además para que vuelvan también (nunca lo hicieron) The Smiths o The Jam.

También es noticia del día que Wham! consiguen ¡36 años! después ser número 1 en UK. En su momento Band Aid les impidió llegar a la cima. Un hecho que coincide con el cuarto aniversario de la muerte de George Michael.

Elvis Costello, casi como Morrisey que le mandaba al infierno, le pega una patada al pasado 2020 con un tema de lo más rockandrollero.

Dos duetos del momento. Ese tándem muy habitual ya que hace versiones a mansalva (Billie Eilish, Steely Dan, Little feat, Hank Williams, Cat Stevens...) que forman Bonnie prince Billy y Bill Callahan leen ahora a Lou Reed. En tanto Barry Gibb consigue el refuerzo de Dolly Parton.

Recordando a artistas fallecidos el miembro de Pink Floyd, Roger Waters se acuerda y echa de menos a su "hermano" John Prine.

Y en ese turno de homenajes a gente de la música desaparecida se detuvo en Manic Street Preachers (por medio de Nicky Wire) y The Cult (las palabras de Billy Duffy) que se acordaron de Steve Brown, productor de dos discos tan básicos como los respectivos "Generation terrorists" o "Love". Lo mismo que hizo Paul McCartney acordándose de su paisano Gerry Marsden,líder de los Peacemakers y que compartieran manager (Brian Epstein) y productor (George Martin) con The Beatles. También nos paramos en el primer disco de Dogo y los Mercanarios para rendir tributo a Juanjo Pizarro, guitarrista, que también prestara sus servicios en Reincidentes y Def con Dos.

Y en la recta final vuelve a estar disponible (ausente desde el 92) la música de KLF (Bill y Jimmy) en tanto que Black Keys están dispuestos a celebrar los diez años de "Brothers" que fue su sexto trabajo. Por fin Foo Fighters avanzan otra pieza que estará dentro de "Medicine at midnight" que sale en febrero.

Disco grande
Más opciones