Disco grande   La gran escapada de Blur y Liam se viste de Bing Crosby 30/11/2020 58:57

Aniversario redondo. Cuarto de siglo. Tras "Leisure", "Modern life is rubbish" y "Parklife" llegó "The great escape" que tenía dentro hits como "Country house" o "The universal". Sale edición en vinilo azul y blanco para conmemorar la fecha de este trabajo de Blur.

Y de Blur a un miembro de Oasis (aquella rivalidad auténtica o ficticia de otrora) que saca canción navideña porque llega el tiempo del amor y las buenas intenciones. Liam Gallagher dice que se trata de un clásico instantáneo e incluso aventura que Bing Crosby estaría orgulloso al escucharlo. Fines benéficos para Action for Children.

Noticia del día es que Phoebe Bridgers le pilló su nominación (cosechó hasta cuatro) a los Grammy en la cama con migraña, aparte de que estas cosas le producen ansiedad. Mientras Tori Amos saca un tema nuevo para un Ep festivo llamado "Christmastide". Por su parte Jade Bird adelanta un tema de su segunda obra.

Novedades nacionales son el proyecto de Borja Mompó al margen de su banda de toda la vida Modelo de Respuesta Polar, el Ep que viene ("Miscelánea") de la banda de Montilla (Córdoba) Mr. Mackenzie, la canción más casera y con mensaje de esperanza, aunque haya emociones en crudo de Presumido y el retorno con cambios en la formación y miniálbum a la vista de Patio Rosemary, nombre ganador de los artistas emergentes en 2018 en nuestro Referéndum. Entre tanto se reedita porque el mensaje sigue siendo vigente el segundo álbum del Grupo de Expertos Solynieve con Jota Planetas y Manu Ferrón al frente.

En la recta final hablamos de ese álbum en directo grabado en el Brixton Academy de Bombay Bicycle Club que sale el 11 de diciembre.

El retrovisor nos llevó a recordar un directo rotundo de PJ Harvey en el FIB en 2001 cuando presentaba su disco de hace dos décadas.

Con el homenaje a Little Richard anunciamos que desde mañana irán sonando una a una las canciones de "/ Acúfenos populares" el disco de versiones de Crudo Pimento.

Disco grande
Más opciones