Disco grande   Fiesta casera de los 50 años del programa 07/05/2021 01:59:02

En el estudio Música 4 con una hora de más. Una forma de celebrar los 50 años de programa que se cumplieron el pasado 27 de marzo.

Por este orden estuvieron en el escenario, instrumentos en mano, Wide Valley, Happy Losers, Alice Wonder y Rufus t Firefly.

Wide Valley van a sacar en breve con la etiqueta Great Canyon su primer disco que bebe del folk rock y del country rock americano. Ha producido Brian Hunt y con instrumentos para la ocasión sin electrificar estuvieron Juanjo, Owl C y St Woods y los dos últimos (Rick y Manu) en llegar. Tocaron dos canciones de las conocidas porque ya han sonado del álbum que viene y otras dos inéditas, entre ellas la que dará título ("Blurry times") al disco

Happy Losers son los responsables de la sintonía actual del programa (y la tocaron a traición cuando ya les había despedido) y representados en Toni, Sergio y Pepe rescataron canciones de tres de sus discos ("Apple taste", "Bubbles" y "Harry, Bardo, Doc & Barry"). Ya son 25 años de vida y aunque asoman la cabeza apenas de vez en cuando no hay que perder la esperanza de que vuelvan tras su último trabajo que fue un EP ("Travelling band") en 2018.

Alice Wonder está a punto de sacar nuevo disco ("Que se joda todo lo demás") en donde se demostrará el crecimiento con respecto a "Firekid" y más atrás de cuando hacía versiones de sus músicos admirados (de Nina Simone a Adele, de Bon Iver a Damien Rice). Sale el 14 y un día antes hace concierto (entradas en su web) en streaming con piano de cola y todo. Guitarra en mano tocó tres canciones y hablamos entre otras cosas de su familia artística e ilustre (padre, madre y Carla, su hermana, que sí que ejerce de colaboradora).

Victor vino asimismo con guitarra y dejó un repertorio absolutamente ecléctico en donde cabían un tema de aquel "Nueve" de cuando hizo la primera visita al programa, una versión de Rosendo de quien dijo que influyó en dedicarse a esto de la música y sorprendentemente una pieza llamada "Lafayette" que formará parte del álbum próximo a salir y que ha terminado de mezclar Kennie Takahasi (¿será pariente del de la Yellow Magic Orchestra?) y que seguirá la senda de los exitosos "Magnolia" y "Loto".

Disco grande
Más opciones