Disco grande   Encuentro Dylan-Beatles y Los Smiths con los Simpson 19/04/2021 58:20

Fue en 1964 cuando Bob Dylan venía de sacar el disco que decía que los tiempos están cambiando e incluso ya estaba recién salido del horno (así de prolífico era el genio de Minnesota) "Another side". Los de Liverpool eran fans de lo que hacía y coincidió con la primera visita de los Beatles a Estados Unidos. Siguiendo con Dylan se van conociendo las aportaciones de los artistas para ese homenaje que hace Uncut con motivo de su 80º cumpleaños. En el caso de Low se apuntan al tema estelar de la banda sonora de "Pat Garret and Billy the Kid".

Y de un encuentro a otro. Entre dos apellidos famosos. Los Simpson y... The Smiths que acaban de aparecer (hay un músico depresivo de los 80´s cuyo retrato encaja perfectamente en Morrissey) este pasado fin de semana después de 32 temporadas en un episodio llamado "Panic on the streets of Springfield".

Noticia del día es el nuevo homenaje a la figura de Adam Schlessinger que tendrá lugar el próximo 5 de mayo con aportaciones de Courtney Love, James Iha, Patrick Carney, Sean Lennon o Micky Dolenz de The Monkees.

Novedad internacional es un tema de The Coral y que es la última cata y prueba de lo que será su décimo álbum. Y si el otro día escuchamos la versión original de John Lee Hooker esta vez le ha tocado a la adaptación que hacen Black Keys en su disco de lecturas del blues de Mississipi.

Homenaje a Mike Mitchell, 77 años, de The Kingsmen, maestro de la guitarra y que tanto enseñó una forma de tocar (entre otros a Joe Walsh)

Novedades de aquí son otro tema más del EP de No Sé a Quién Matar, un poco del zumo de manzana de Rothrigo, la primavera a ritmo salvaje de Eduardo Luka, el tándem entre Firmado Carlota y La Claridad, La mirada a Bolan y Bowie de Nat Simons, el rock oscuro con melodía de Foxy Mammals y la mirada hacia el mundo de Twin Peaks de Terrorists of Romance.

Disco grande
Más opciones