Disco grande   Lo que echa de menos Alanis y la energía de Mayor Tom 20/04/2021 58:37

Y es que los artistas extrañan esa situación de no hacer giras y no tener como compañeros de viaje a su banda de soporte. Es lo que le pasa a Alanis Morissette que lo expresa sentada delante del piano y mientras dice que no hay día que pase sin escuchar música en su cabeza remata con la esperanza de que volverán juntos.

Fórmula física. Y la energía de Mayor Tom que acaba de publicar su tercer disco que completa lo que hizo en 2008 con "My space" y en 2015 con "Unfollow". De nuevo grabado entre Abbey Road (como si fuera su casa no para de cruzarse por sus pasillos con Paul McCartney) y su Control de Tierra presenta doce canciones sin maquillaje con invitados como Rubén Pozo, Guille Mostaza o Heredeiros da Crus. El proyecto de Diego será uno (los otros, Rufus T Firefly y Pumuky) de los que nos acompañe musicalmente El Día del Libro en la franja de 17 a 18 en esa programación especial de Radio 3 de este viernes.

Noticia del día es que ya hay elegido actor (Jacob Fortune Lloyd) para hacer biopic la biografía no autorizada de Brian Epstein, que fuera manager de los Beatles desde 1962 hasta su muerte cinco años después.

Novedad internacional son las canciones de Alice Cooper en formato para una nueva audiencia (de niños). Algo que ya pasó antes con Beatles, Lady Gaga, Metallica, Adele...

Dos homenajes a dos artistas fallecidos. A Lew Lewis que colaboró con su voz y armónica con Stranglers, Clash y sobre todo Eddie and the Hot Rods y a Rusty Young, miembro fundador de la banda emblema del country-rock, Poco.

Novedades de aquí son el último adelanto de lo que será "15.11.18" de Marco Maril; el álbum "Martilandrán" con sabor a Buñuel de Fónal; el segundo single de lo que será el álbum de Martes Niebla, ganadores "artista emergente 2019 de Disco Grande"; más piano y "ambiente" parisino con Nuria Graham de protagonista y la aventura en solitario como Twin de Ana Her Little Donkey.

Disco grande
Más opciones