Disco grande   El documental de Dover y los 80 años de Dylan 24/05/2021 58:57

Desde Trimonkey y con Miguel, director, al frente (que es fan desde que a los once años le regalaron un disco y rebobinó al inicio de la andadura del grupo) e está trabajando desde hace meses en un documental sobre la banda capitaneada por las hermanas Llanos (Amparo y Cristina) y que se va a llamar "Die for rock and roll" (como una de sus canciones). Contendrá entrevistas a los componentes de la formación y a gente cercana y también material audiovisual inédito. Incluso los que creen que se lo saben todo van a descubrir cosas nuevas.

Y arrancamos el programa felicitando por su 80º cumpleaños a Bob Dylan que son a la vez seis décadas de música rematadas hasta el momento con 39 álbumes.

Noticia del día es que Warren Ellis saca libro ("Nina Simone´s gum") que arranca de un chicle pegado en el piano de la artista en un London Meltdown Festival en el 99 y con el que se hizo el compañero de aventuras de Nick Cave.

Novedades internacionales con la canción en apoyo de quienes sufren depresión, ansiedad y trastornos mentales de Alanis Morissette y la llamada de Cruella para la nueva película de Disney de Florence and the Machine.

Rendimos tributo al músico (batería) de los Muscle Shoals, Roger Hawkins, que se estrenó tocando para Percy Sledge y también lo hizo con Aretha Franklin, Staple Singers o Wilson Pickett.

Novedades internacionales son la nueva versión de un tema de Olly Alexander (Years & Years) con el refuerzo de Kylie Minogue.

Siguen las reediciones. La del "Autobiografía" de Duncan Dhu con 28 temas extras y la del himno de Inglaterra para la Eurocopa de fútbol 1996 con Lightning Seeds.

Novedad de aquí es el proyecto nuevo (Lepanto) de Manuel Carmona desde Almería transformado en "Vertedero de emociones y sensaciones".

Y el punto final lo pusimos con el avance de la próxima obra (abrirá el disco) de Rufus T Firefly tendiendo un puente desde la psicodelia del "Magnolia" y "Loto".

Disco grande
Más opciones