Disco grande   La doble firma de Lennon y un fetiche de Sergio Algora 24/11/2020 59:00

El mundo de las piezas que pertenecen a artistas y que salen a subasta siempre me han llamado la atención. De las últimas noticias que hemos tenido aparecen los pantalones de Iggy Pop en la portada de "Raw power" de los Stooges, una colección de documentos de puño y letra de Bob Dylan o… el disco "Double fantasy" firmado en la porta y en la contra por el asesino de John Lennon que pidió su autógrafo cinco horas antes de que le disparara a la salida del apartamento de Dakota. El precio de salida es de 400.000 dólares.

Fetiche de coleccionismo es un single de vinilo que edita Madmúa con Sergio Algora como protagonista. Una de las caras es una versión de los Smiths (especialidad de la casa ésta de hacer temas ajenos) de La Costa Brava.

La otra novedad del día de aquí es la que firman los sevillanos Escuelas Pías con un nuevo EP llamado "Plantas fde exterior".

Noticia del día es la triple corona de Taylor Swift en la entrega de premios de los American Music Awards o que James Blake compagine su lado de cultura de clubs de "Before" con la de hacer versiones para "Covers" como el clásico de Ewan McColl que llevó al éxito Roberta Flack.

Más novedades internacionales son el nuevo dueto de Bonnie Prince Billy en este caso eligiendo como partenaire a Matt Sweeny; otro avance del que será el tercer disco de los holandeses Rats on Rafts, el regreso de los daneses Northern Portrait o el sencillo flamante de We Are Scientists. Además, Kelly Finnigan hace un disco de sentimiento navideño.

Los datos de audiencia de Facebook me dicen que el programa de más relevancia de la semana pasada fue el que anunciábamos que Morrissey se quedaba sin casa de discos.

El punto final fue con Matt Berninger en manos de la mezcla de Future Islands o Eddie Vedder apuntándose a una causa justa a beneficio de quienes padecen epidermólisis bullosa.

Disco grande
Más opciones