Disco grande   La voz del "Screamadelica" y los diez años de Best Coast 29/07/2020 01:58:51

Impecable el documento sonoro de Radio 3 presente en el FIB de 2011 cuando todos los focos apuntaron a la malograda Denise Johnson, 56 años, en el momento en que llevaba la voz cantante en uno de los temas troncales de ese disco definitivo en la carrera de Primal Scream llamado "Screamadelica". Sus compañeros de profesión y amigos están haciendo una colecta para que pueda haber un funeral a la altura de su labor fundamental como secundaria en trabajos y directos de Electronic, New Order, A Certain Ratio o Ian Brown. Iba a estrenarse con su primer disco en solitario en septiembre. Noticia del día como la que brindan Best Coast que van a celebrar los diez años de su debut "Crazy for you" con un streaming el 14 de agosto que contará con estrellas invitadas como Mark Blink 182, Hayley Paramore y Lauren Chvrches.

También es noticia del día la sorpresa de Courtney Love al ver que su nombre estaba en el listín del financiero Jeffery Epstein, condenado por tráfico de menores, que se suicidó en la cárcel de Manhattan el año pasado. Entre lo anecdótico y, según sus palabras, de lo más surrealista que le haya ocurrido, que a Hook y Sumner les tuvieron que recordar los Red Hot Chili Peppers cómo era el tema "New down fades" de Joy Division para tocarlo con Moby durante la gira de 2001.

Novedades internacionales son un adelanto del tercer disco de Sylvan Esso y el anticipo del estreno para Fiction de Another Sky.

Novedades de aquí son el disco que viene de Xavi Moyano, un rompepistas de Mirémonos, los jovencísimos Platz desde Valencia y otra muestra arrebatada de Chef Creador.

El calendario de festejos nos señala el festival "Love me two times" para septiembre en el Wurli de Madrid con Alison Darwin en el cartel y el DCode que tendrá que esperar hasta 2021 para celebrar su décimo aniversario confirma a Vetusta Morla como cabezas de cartel.

El punto final fue con los proyectos de futuro de Franz Ferdinand, vía su líder Alex Kapranos.

En la primera ahora continuamos con las g.a.t.o.´s para la posteridad noventeras y entramos en las de nombres de aquí. Sonaron: Los Planetas, Usura, Venas Plutón, Pribata Idaho, Tommy Crimes, Insanity Wave, Cornflakes, Ginko Biloba, Guedeon Della, Crank, Inoxidables, Vancouvers y Automatics.

Disco grande
Más opciones