Disco grande   La Velvet, siempre la Velvet y...cómo lo lleva Jorge Berlin 04/09/2020 59:02

En nuestro camino de pedir opinión a responsables del mundo de la música por la situación actual de la falta de conciertos o contados la charla de hoy ha sido con Jorge Martínez de la sala Berlín en pleno centro de Madrid que incluso cada día acoge (acogía) una doble sesión con música de pop y rock y otra de flamenco.

La recta final ha querido la casualidad que fuera "made in Velvet Underground" y con dos canciones que iban además una detrás de la otra en la cara A del disco de la banda de Lou Reed de 1969. Primero ha sonado la lectura de Depedro porque allá por septiembre de 2010 (nuestro retrovisor habitual de hace diez años) sonaban las canciones del segundo disco de Jairo Zavala "Nubes de papel". Luego le ha tocado el turno a la actualidad y a esa versión de ahora que ya tocaban Alexis y Joe en sus tiempos de estudiantes en los inicios de Hot Chip.

Otro homenaje ("We are never alone") pero en este caso plastificado (hay 300 copias en vinilo) por el nuevo sello pequeño y familiar No Aloha.Son diez versiones de Vic Chesnutt, fallecido en 2009 Han sonado Ran Ran Ran desde Barcelona que eligieron una pieza de "North star deserter" e Islandia Nunca Quema que han ido al principo a su segundo álbum "West of Rome".

Hemos cruzado el charco para ver que hay en otras latitudes del territorio indie y nos hemos encontrado con lo nuevo de los argentinos Bestia Bebé (llega el disco "Gracias por nada") y los mexicanos Los Blenders con un tercer álbum llamado "Mazunta 2016".

Las noticias del día nos dejan la edición de un boxset ("This far") con nuevas versiones de canciones de los seis discos editados entre 1984 y 2010 por Sade.

Ha tocado homenaje a uno de los tres bajistas (Ian Mitchell, 62 años) de la banda escocesa (aunque él era norirlandés) Bay City Rollers. En el tema que daba título al cuarto disco "Dedication" çel llevaba la voz cantante.

Novedades de aquí son el nuevo proyecto (se acabó Eraul) de Asier Berarmendi que se llama Blanquita Carraquela y también quienes antes eran E-Fe y ahora se llaman índico y que siguen ofreciéndonos primicias de sus versiones. Tras la de Julio de la Rosa ha tocado traducir y leer un tema de Manel.

Por fin prólogo a lo que será la semana que viene presentación de cinco cortes de su disco de singles de los últimos veinte años de los franceses Indochine.

Disco grande
Más opciones