Disco grande   Tras las huellas de las clases magistrales de Doblas 19/03/2018 58:40

Hay una canción del disco que huele a Bowie (en directo desde hace tiempo, aparte, de esa inspiración, Ángel Doblas y su banda leen el "Heroes") y hay otra que, ya, apenas, con el título, queda certificado que estamos en el mundo "made in Syd Barret" de los primeros Pink Floyd. Podrían ser dos de los totems musicales a los que admira Doblas que él, ya, a su vez, también tiene esa condición de ilustre en la escena de Granada y por extensión de este país en las últimas cuatro décadas (kilómetro cero es TNT y...hasta la fecha). El protagonista, bien acompañado por Fran Salas, bajista de su banda (ahora son sexteto y también están en los créditos Miguel, Lolo, Manolo y Paco) nos contó detalles del proceso de grabación (hay guitarras, máquinas, ramalazos pop...) de "¿Hay alguien ahí?" que deja bastante atrás lo expresado en "Los días han pasado", primer álbum con su nombre, y que tenía tanto material para incluir que incluso saldrá un EP para terminar de completar el todo de lo trabajado más allá de la docena de canciones (incluso hay por ahí una pieza escondida de mirada hacia un poema de Goytisolo). En casa, en Granada, ya se presentó el álbum hace diez días pero repiten en el Palacio de Congresos en breve y la cita en Madrid en RockOla, en el nuevo emplazamiento (en el viejo local de la calle Padre Xifré tocó con su primera banda) será el 4 de mayo.

Noticia del día es que se acerca la fecha (25 de este mes) para descubrir la estatua de David Bowie, obra del escultor Andrew Sinclair, en el Market Square de Buckinghamshire, lugar, dicen de las primeras andanzas de Ziggy Stardust. Además, Benmont Tench anuncia concierto suyo en L.A. el 28 de abril pero subraya que no es una reunión (él era el teclista) de los Heartbreakers de Tom Petty. También se sabe que Bloc Party van a pasear en seis fechas europeas su seminal "Silent alarm" recuperando a Matt y Gordon (que eran integrantes entonces) en la sección de ritmo. Por fin, homenaje a Teresa Auserón, 55 años, fallecida el domingo, hermana de Santiago y Luis (Radio Futura), músico (aparte de otros proyectos, cuando era muy joven con Comando siendo Los Monos, su última aventura) aparte de activista y al mando de la asociación cultural "El Megáfono" en tierras aragonesas.

Ecos de La Radio Encendida con Tulsa (que va a tocar el 22 en la sala Maria Cristina en el Málaga de Festival) y Dreyma (artista emergente 2017) que nos ofreció en su concierto un tema nuevo.

Se acaba el plazo del tiempo de pasar la hucha para que el disco de retorno de Tom Boyle tenga edición en CD y vinilo.

Disco grande
Más opciones