Disco grande   Tocados por Ken Stringfellow y la cara B de María Laín 23/01/2020 59:02

Ellos se llevaron todos los minutos del programa, pero muy bien empleados. Porque, recomendada por La Fiambrera, María Laín, ejercerá de acompañante en las voces en tres temas del concierto de Ken Stringfellow en Madrid en la sala Rockville. Incluso está el detalle de que se conocieron en nuestros estudios cuando rematé la charla con ella y el ilustre músico pasó a ser el protagonista.

El disco que sale el día 31 firmado por Maria Laín se llama "B/Side" y ya es el tercero de una trayectoria que arrancó con "Asymmetry", siguió con "More or less" y ahora con el vigente trabajo del que ha ido mostrando avances como "No news are bad news" o "Fast food". Escuchamos en el curso de la charla los dos últimos cortes que han ejercido de single o así y un tema inédito. Por medio, delante de los teclados que se trajo, interpretó otro de los cortes de ese disco que tiene en la portada foto de Alberto García-Alix nada menos. Antes trabajó en la producción con Gonzalo Lasheras, Suso Sáiz y Alicia Alemán; ahora ha sido David Baldo el que se ha colocado a los mandos. El próximo 12 de febrero lo presenta en Siroco.

Luego fue el turno de Ken Stringfellow que, en cuanto vio los teclados de Maria, ni siquiera desenfundó la guitarra que iba a tocar y lo hizo con su instrumento favorito (porque fue el primero que aprendió desde pequeño) para recrearnos con una de las piezas de ese segundo álbum de carrera que salió en 2001 llamado "Touched" y que tuvo la mala suerte de publicarse un día como el 11 de septiembre de 2001 con un acontecimiento tan histórico como los atentados en Estados Unidos. Un disco brillante, producido por Mitch Easter, al que conoció tocando la guitarra en un concierto de Marshall Creenshaw, y que es el cogollo de esas actuaciones que empezó ayer en Bilbao, que siguen hoy en Madrid y que aún tiene más fechas en Castellón, Barcelona, Valencia y Alicante. Le pilla cerca este tour español pues ya hace años que vive en Tours, Francia, con su esposa actual, que es de allí. Obligado era teniéndole a tiro de charla por los Posies (parece que habrá disco nuevo el año que viene), su relación con sus compañeros de REM, el estado de salud actual de Scoot Mccaughey, esa película "Ken the movie"...

Disco grande
Más opciones