Disco grande   The Stranglers, del 1 al 10 con Dave Greenfield 08/05/2020 59:06

Todo el programa dedicado a homenajear al teclista (sonido inconfundible que unos remitían a Ray Manzarek de The Doors y él mismo decía que venía de Rick Wakeman de Yes) de la banda, Dave Greenfield, que falleciera el pasado día 3 víctima del coronavirus, a los 71 años.

Hemos hecho un recorrido por la discografía de la banda desde su etapa prepunk que puede abarcar sus tres primeros discos hasta su siguiente envoltorio un tanto más dulcificado y con menos aristas. Pero tanto en un caso como en el otro los pianos o cualquier teclado llevaban la marca de Greenfield.

Sonaron tres canciones de sus tres primeros discos que en sí hacen una tríada ("Rattus norvegicus", "No more heroes" y "Black and white") y luego hemos desembocado en "La folie", Feline" y el remate con "10" porque fue el último disco en donde aún figuraba la alineación titular potente con Hugh Cornwell, Jean Jacques Burnel, Jet Black y el fallecido.

Y es que de las teclas más aceleradas y espídicas hasta la tonadilla pianística de "Golden brown" la firma era de nuestro homenajeado de hoy.

Disco grande
Más opciones