Disco grande   "The Beatles: Get Back", el libro y cómo lo lleva Carla UFI 18/09/2020 58:51

Después del éxito de las movilizaciones de ayer "Alerta Roja (hacemos eventos)" desde M.U.T.E. terminamos (capítulo 14 y último de "¿Cómo lo llevas?") nuestra ronda de charlas con gente relacionado con el mundo de la música en directo con Carla Varona, presidenta de UFI (Unión Fonográfica Independiente) que se vieron afectados por la pandemia al suspenderse la fiesta anual de entrega de premios que al final será en televisión en Movistar Plus el próximo 16 de octubre.

Dos noticias del día que tienen que ver con el mundo de los Beatles. Por un lado que el 31 de agosto del año próximo saldrá "The Beatles: Get Back" que es el resultado de la transcripción de 120 horas de conversaciones entre los miembros de la banda desde principios del 69 (acababa de llegar al número 1 su doble blanco) hasta las sesiones del "Let it be" con el mítico concierto en la azotea. También se incluyen fotos de Linda nunca vistas. Por su lado se anuncia un documental llamado "Lennon last weekend" dirigido por Brian Grant sobre la última entrevista de John Lennon concedida a la BBC y realizada por Andy Peebles.

Otras noticias tienen que ver con el trabajo conjunto en el estudio de Sharon van Etten, en el piano, y Linda Perry (aquel proyecto de 4 Non Blondes), en la guitarra, componiendo juntas y que los jueces no estiman que haya plagio de Nicki Minaj de su tema ·Sorry" de una pieza del debut de Tracy Chapman del 88 que lo denunció hace dos años.

Además, Angel Olsen fue la elegida por la directora Miranda July y el compositor Emile Mosseri (película "Kajiliionaire") para hacer una versión del tema éxito de Bobby Vinton del año 62 y ya llegará película (en España se verá el 21 de octubre) y disco con el "24 Karate Gold" de Stevie Nicks con temas de su carrera en solitario y de Fleetwood Mac.

En la recta final Steve Earle planea disco de homenaje a su hijo Justin Townes Earle con temas suyos, Lambchop hacen disco de versiones llamado "Trip" y Eels avanzan otro corte de "Earth to Dora".

Apenas dos temas de aquí. La mirada atrás (con g.a.t.o.) cuando Bright Baby Blues acababan de fichar por Subterfuge y aún no eran The Bright y lo nuevo de Caballo Prieto Azabache con formación renovada.

El último tema ha sido uno de "Parklife" que apenas tocaron en directo el año pasado Blur mientras que Damon Albarn no descarta más reuniones con sus compañeros.

Disco grande
Más opciones