Disco grande   El tándem Kapranos-Luciani y los fans de Billie Eilish 30/07/2020 01:58:53

Lo contento que está el jefe de Franz Ferdinand de cómo le ha quedado la versión de un tema que acuñaron décadas atrás Nancy Sinatra y Lee Hazlewood. Le ha cogido el gusto Kapranos a esas piezas dark ballads, oscuras, que se traducen por seducción y misterio. Su partenaire es Clara Luciani (que canta su parte en francés) con quien ya compartió tablas semanas atrás con motivo de conciertos de ella en el Olympia de París. También sabemos que la jovencísima Billie eilish va coleccionando fans a cual más ilustre. Y es que en sus episodios (van 77 nada menos) del que denomina el "show Tweedy", Jeff, el líder de Wilco solo o con sus hijos ha hecho versiones de algunos de los temas de la nueva çidolo teenager y algo más.

Novedades internacionales son el disco que viene (el quinto) de Angel Olsen y la canción que le da nombre y otro avance redondo de los aclamados Lemon Twiggs y de su futuro "Songs for the general public".

Además, rendimos tributo a la fallecida Miss Mercy, 71 años, que fuera miembro de la banda GTO (Girls Together Outrageously) que apenas duró tres años y que fueron apadrinadas por Frank Zappa.

Novedades de aquí son Gremio DC y "Disco Era Warhol", lo flamante de nuevo en solitario de la miembro del Dúo la Loba, Guadalupe Alvarez Luchía y las nuevas aventuras de Cristina Persch que fuera miembro del grupo murciano Lummu Persch.

Hemos completado las g.a.t.o.´s internacionales de la primera hora de este lunes y martes con las de Iris y Union Wireless que nos quedaron pendientes.

En la recta final sonó el nuevo tema del álbum de debut de Girlhood y la primera experiencia en solitario de la componente de The Big Moon, Fern Ford.

En la primera hora sonaron más g.a.t.o.´s de artistas de aquí: Sex Museum, Onion, Parkinson DC, Iluminados, La Nube, Glamour, Long Spiral Dreamin, Napkin Thorns, Phantom Dog, My Chriminal Psycholovers, Baby Powder, Painful, Sexy Sadie y Dover.

Disco grande
Más opciones