Disco grande   Supergrass y Foo Fighters recuerdan sus estrenos 07/07/2020 01:58:42

En la recta final del programa nos detuvimos en los estrenos de dos bandas que poco tienen que ver en cuanto a sonido. Por un lado, el single de presentación de los de nuevo reunidos Supergrass a propósito de una publicación celebrando los 25 años de ese disco pequeño al que le acompañarán rarezas, directos y caras B de la época. Por otro Dave Grohl calificando como obra muy colegial y casi amateur el primer disco de Foo Fighters que lo enmaquetó sin pretensión de que se pudiera publicar a la par que señala su canción favorita y cuando le debe a Kurt y Kris, sus compañeros en Nirvana.

Noticia del día es la inyección de más de un billón y medio de libras del gobierno de Boris Johnson para reacr34etivar la industria de la música de Uk. O sea que parece que la carta de auxilio de 1.500 artistas (entre ellos Primal Scream) ha surtido efecto. Además, protesta de Dexys Midnight Runners por el uso de unos de sus hits (una versión a ritmo de ska e interpretada por una banda militar) en un acto electoral de Trump.

Capítulo aparte merece la cadena de denuncias de mujeres (Karen Elson, Liz Phair, Phoebe Bridgers o Mandy Moore) aduciendo maltrato y abuso emocional y psicológico por parte de Ryan Adams que a su vez promete hacer cambios significativos en su vida y de que no tiene palabras para expresar lo mal que se siente. Lamentable que algunos artistas tiren por la ventana su trayectoria musical por detestables comportamientos personales.

Novedades internacionales son el maxi con un tema de doce minutos y medio de Sufjan Stevens, otro avance más del nuevo álbum de Dizzy, el ex de The Boys, Duncan Reid acompañado por The Big Heads y The Suncharms celebrando los treinta años de su primer concierto.

Novedades de aquí son otro tema más e Mixing Martines, Alex Amorós tras el nombre de Otto, otra aventura con personaje incorporado de Chavalee y una nueva entrega de MagicTostadora.

Yantes en la hora extra discos del año 1979: John Cougart y el álbum con su nombre, Rickie Kee Jones idem de idem, Joe jacakson y "Look sharp", Manfred Mann Earth band y "Angel station", The Cure y "Three imaginary boys", Roxy Music y "Manifesto", B 52 y el disco del mismo nombre, Talking Heads y "Fear of music", Squeeze y "Cool for cats", Undertones y el disco que se llama así, Knack y "Get the knack", Police y "Regatta de blanc" y The Who y "Quadrophenia".

Disco grande
Más opciones