Disco grande   Spandau Ballet, cuando eran amigos y las chicas son rebeldes 22/10/2020 58:54

Sale a finales del mes próximo el disco que reúne los grandes éxitos de la banda emblema del movimiento llamado "nuevos románticos" y que arrancaron su tacada de hits con "To cut a long story short". Aquí se resumen y reúnen cuarenta años desde aquella irrupción. Efectivamente era cuando los hermanos Kemp (sobre todo Gary) y el cantante Tony Hadley eran amigos y no había diferencias.

Efectivamente las chicas son rebeldes. Y hay libro y en consecuencia disco. Versiones en femenino singular o plural de canciones contemporáneas y clásicas (Pretenders, Nina Simone, Rihanna, Alanis Morissette...) y con Joan jett & The Blackhearts de anticipo de la música que lleva dentro el libro "Rebel girls".

Hablando de discos que se recuperan se hace lo propio con "No need to argue" de Cranberries que fue su segundo trabajo y salió en el 94. Aparecen los correspondientes fetiches y una versión de Carpenters.

Novedades internacionales son el trabajo hurgando en las raíces folkies tradicionales de Sam Amidon en tanto que Cut Worms se sumaron al homenaje del que hubiera sido el 70º cumpleaños de Tom Petty.

Y para titulares los que deja Skin de Skunk Anansie diciendo que hay más racismo en el mundo desde que llegó Trump al poder en EEUU y desde que en UK se votó sí al Brexit.

Doble homenaje. A Spencer Davis líder de la banda con su nombre, 81 años, fabricante de singles de éxito sesenteros y Tony Lewis, 62 años, cantante y bajista de The Outfield.

Novedad de aquí es otro adelanto más del trabajo que vendrá de Burrito Panza, el álbum de los navarros Juárez, el otro yo del escritor y compositor conquense Vicente Luengo y la canción que forma parte de la banda sonora de la próxima cinta de Guillermo Benet y que interpreta Fee Reega (la mitad de Captains)

El retrovisor nos llevó a la visita de hace diez años de Anni B Sweet cuando estaba despidiendo su primer disco y tenía planes de cómo hacer el segundo.

Disco grande
Más opciones