Disco grande   Solletico, a la hora del vermú 03/04/2013 58:47

El domingo es el día grande, cada año, de La Radio Encendida. En el cartelón del día 7 volverá a producirse esa escena que tanto nos encanta a los habitantes del territorio indie. Un artista maquetero (tienen dos EPs y el primero, "Los óxidos metálicos", lo consideran una demo, pero "¡Arre!" sí que lo conceptúan como tal disco) o emergente recibirá el premio de "Disco Grande" (y por extensión de sus oyentes, que votaron a Solletico para que estuvieran en lo más alto del podio. La cita con el quinteto será a la una del mediodía y ellos ya han convocado a su gente para esa hora del vermú para que no se pierdan su actuación. De lo que pasará en unos días charlamos telefónicamente con Mar y Alberto, dos de los componentes del grupo que ha sido invitado por el sello Jabalina para formar parte de la próxima entrega de la colección Dedicatessen (su vinilo será azul claro).

Antes, sonó la música de otros dos artistas (la londinense Alessi's Ark y Pauline en la Playa) que estarán en la cita de Radio 3 con sus oyentes este domingo.

Noticias del día fueron la elección de Dave Grohl del disco de David Bowie del 83, "Let's dance"como su favorito (y eso lo dice un batería por su propia experiencia como músico y por ver a baterías imaginarios con alguna copilla de más en un bar) y nuevos nombres (Hola a todo el mundo) para el cartel del SOS Murcia. También recuperamos una noticia del día anterior que se quedó fuera (Spin elige 100 discos alternativos de los 60's y el puesto 5 es para "The gilded palace of sin" de Flying Burrito Brothers).

Para rematar, la nueva canción, un día más, del retorno de Chucho; el séptimo disco en solitario de Lapido y el estreno de los ex maqueteros Belako.

Disco grande
Más opciones