Disco grande   Sobran las palabras con Made for Humans 06/11/2020 59:00

...Y a todo esto, en plena pandemia, a Stefan Olsdal Placebo y Miguel Digital 21 se les ocurre desde sus propios centros de confinamiento, sus casas, con sus respectivos estudios, darle un afluente al proyecto que iniciaron hace siete años y que esta nueva aventura no necesitará de instrumentos de cuerda y músicos adicionales pues ellos con su aparataje y cacharramen se bastaban y sobraban para fabricar sus piezas, tanto para que quedaran grabadas en el disco que sale justo hoy como en un futuro cuando lo presenten en directo (hay por ahí citas futuras en Rusia y Ucrania). La pieza "Open forest" fue con la que mostraron lo que estaban haciendo y el anticipo del álbum de piezas instrumentales en las que sobran las palabras, las letras, alguien que las cante, pero que no por ello dejan de tener contenido reivindicativo. La segunda hora fue la charla a distancia (Miguel, aquí, en España, y Stefan, en Londres) con los protagonistas y era lógico que también preguntáramos por ese "Complex" que vendrá después de "Inside" del proyecto madre y por supuesto también por el próximo trabajo de Placebo.

Noticia del día es que sale una colección de vinilos pequeños de Liam Gallagher, tantos como catorce, o sea las canciones que tenía su segundo álbum en solitario.

Novedad es que hayan juntado fuerzas Justin Verrnon y Aaron Dessner para las sesiones "For Wisconsin" y que interpreten juntos un tema de Aimée Man. En tanto The Offspring se contagian del espíritu navideño y hacen su versión de un clásico de estas fiestas que vienen. También hubo hueco para el disco que viene (ya en febrero) de Virginia Wing desde Manchester y para el cuarteto londinense Luna Bay con otro avance del trabajo que viene.

Antes de la entrevista del día escuchamos la unión de una treintena de artistas (Ciudad Jara, Amaral, Travis Birds, Luis Pastor y su hijo Pedro...) haciendo propia una canción de Mercedes Sosa para defender el lema de "Cultura segura". Y es que si se calla el cantor....

Disco grande
Más opciones