Disco grande   Señores encienden la luz y Alejandro Simón Partal 06/02/2017 58:58

Acababan de grabar Los Conciertos de Radio 3 y antes de volver a Bilbao después de un fin de semana madrileño (tocaron en El Sol junto a Trepat el sábado) charlamos con Asier, Claudio, Guillermo y Julen, los cuatro componentes de Señores que publicaron en octubre pasado "La luz" (autoeditado, para su propia etiqueta de Cuatro Barbas), un disco que, con el tránsito del single "Verbena en la plaza del pueblo" muestra la evolución (cinco años de vida de la formación) desde su estreno con "Curso práctico de autoestima". Como fans del sonido B Core y de muchas bandas históricas del sello, quisieron ese sonido cuando se pusieron en manos de Santi García. la próxima fecha es en Zamora y ya están apuntados para el Polifonik de Barbastro.

Un poco antes (un placer que el mundo de los libros se cuele en el programa) charlamos con el poeta y doctor en Filología Hispana, Alejandro Simón Partal, a quien conocimos en su momento en el "Málaga de Festival". Su último trabajo (edita Visor Libros) es un estudio sobre la obra de Juan Antonio González Iglesias y lleva por título "A cuerpo gentil". Como quiérase que hay conexión con el mundo de la música y nombres como Bowie aparecen en las páginas sonaron dos piezas del "duque" en el curso de la conversación. Día señalado para el invitado pues su poemario "La fuerza viva" acababa de ser premiado. No dejamos de preguntarle si seguirá adelante esa idea que ya se llevó a la práctica de compartir escenario con Christina Rosenvinge.

Noticia del día fue la actuación de Lady Gaga en los quince minutos de intermedio de la Superbowl que ganaron los Patriots. También sabemos que en junio (Barcelona y Madrid, 4 y 5) vienen The Cranberries a interpretar sus grandes éxitos acompañados por un cuarteto de cuerda. Y nos referimos a los Goya de este fin de semana y sonó música de Arden Lágrimas (han pasado 30 años) grupo en el que tocaba el bajo el algecireño Manolo Solo, ganador del galardón en el apartado de actor de reparto.

La versión del día del "Pepper´s" y su medio siglo de vida la pusieron Ike & Tina Turner.

Disco grande
Más opciones