Disco grande   Los romances y aventuras de los 80's de Cómo Huele! 21/04/2016 59:04

Sí que hay un tema nuevo. Y se llama "La virgen del tiempo". Es la primicia que nos dieron (la otra -las versiones, dos, que van a hacer en el concierto de este sábado en Satélite T- no se la pudimos sonsacar) Borja Martínez y Javier Maculet, los responsables de aquella banda ochentera de tierras bilbaínas llamada Cómo Huele! (así, acento en la primera y signo de admiración de cierre) en el curso de la charla para hablar de ese único momento de retorno (ya no hay entradas) y la edición por parte del sello Subterfuge de su mítico álbum "Romances y aventuras" que tenía dentro su hit "Me quieren hacer comer" y al que se le han añadido tres temas de una maqueta encontrada (por eso en el título también figuran "Las grabaciones perdidas"). Evocamos aquellos tiempos de hace tres décadas, de proyectos coetáneos al suyo, de las dos vidas distintas (una más punky y la otra más "new order") y de la ocupación actual musical de cada cual en dos terrenos tan específicos como son el soul y la electrónica.

Noticia del día es la nueva canción del álbum que viene de Garbage que, efectivamente, conecta con sus tiempos gloriosos noventeros y el anuncio de que en noviembre estará la autobiografía de Johnny Marr en donde se supone que contará sus aventuras pasadas en The Smiths, The Cribs, Electronic, Modest Mouse...

El calendario de festejos nos señala la cita con Capsula este viernes (en el programa y en su concierto de El Sol de Madrid para seguir por Valencia y Castellón en este fin de semana).

Las novedades internacionales pasan por Britta Philips (solicitada por la audiencia) y una de sus versiones (de The Cars) en su disco de debut y Cocorosie que tienen cuatro fechas a finales de mayo de gira por nuestro país.

Las novedades nacionales presentó el EP para Discos de Paseo de Las Annettes y el single digital que es previo al nuevo trabajo de Doble Pletina, "Así es cómo escapó".

Y...el recuerdo del apoteósico concierto de Chucho en el programa del miércoles tocando ocho canciones de "Los años luz".

Disco grande
Más opciones