Disco grande   Pixies y Suede 11/11/2013 58:40

Fin de semana completo. Para no haberse movido del sitio. De la Riviera, en Madrid. El viernes, Pixies; el sábado, Suede. Y en ambos casos, esquivando el factor nostalgia por más que hayan pasado veinte años, incluso más, de aquella primera vez. Quien se comprara las dos entradas para jueves y viernes de Black Francis (ahí arriba ilustrando estas líneas está por cierto el fotón de Alfredo Rodríguez para su web "Musicazul") y compañía (Kim Muffs, sobresaliente en su difícil papel de cubrir el hueco de la auténtica Kim) no se equivocó. Los set-list fueron distintos. Canciones comunes a ambos días, sí; pero orden distinto. En el que nos tocó ver, grandes éxitos, claro, pero también temas distintos, canciones nuevas o nuevas-nuevas y versiones (ahí queda eso: The Fall de Mark E. Smith y el Neil Young de "Decade"). Total, más allá de la treintena de canciones y una, repetida, en la doble piel, por tanto sonó dos veces "Wave of mutilation". Al día siguiente, Anderson y compañía elaboraron un repertorio en el que mandó la catarata de canciones que el fan de cabecera quiere escuchar con un frontman pletórico (nunca antes -y son unas cuantas veces- le hemos visto tan exultante y dinámico) junto a alguna cara B que es ya tiene rango de cara A por el paso del tiempo ("Kikking of a flashboy") y alguna otra pieza que quizás no se acordaran del todo porque llevaban diez años sin tocarla ("Obsessions"). Y, antes que Suede, los londinenses Teleman que apadrina Bernard Butler y que son los teloneros de esta gira.

Noticias del día fueron que Agnetta deja abierta la posibilidad de una reunión de Abba para el año que viene coincidiendo con los 40 del hit "Waterloo" y los nombres para el Arenal Sound que viene (entre ellos, Miles Kane, que acaba de pasar por España).

Además, estreno del nuevo trabajo (para Repetidor) de Roldán y el avance de lo que vendrá de Joana Serrat. Anticipamos visitantes de esta semana (entre ellos Gatomidi) y cerramos, una vez más, con la nueva canción de Motorama.

Disco grande
Más opciones