Disco grande   Referéndum 2018 (II). Disco Grande de aquí 10/01/2019 58:55

Hemos continuado con los resultados del Referéndum 2018 con la opinión de los oyentes del programa en los distintos apartados.

Ya sabemos cuál es el "disco grande de aquí" que encabeza la relación de diez álbumes.

1. UN HOMBRE RUBIO (sonó "Niña animal") - Christina Rosenvinge

2. VIOLÉTICA (sonó "El corazón helado") - Nacho Vegas

3. EL MAL (sonó "Seguiremos en pie") - Kokoshca

4. MUERA USTED MAÑANA (sonó "Sultana") - Alexanderplatz

5. CONSAGRACIÓN (sonó "Noches de blanco satán") - La Estrella de David

6. JUSTICIA UNIVERSAL (sonó "Noches blancas") - Dorian

7. SUEÑOS Y TORMENTAS (sonó "Por dónde empezar") - Fino Oyonarte

8. SANGRE EN LOS SURCOS(sonó "Dominó") - Fernando Alfaro

9.SONORA (sonó "Walking contradiction") - Arizona Baby

10. LAS TRES TORMENTAS (sonó "Adelante") - Tórtel

Las noticias del día nos llevan a la celebración de los 50 años del festival de Woodstock que tuvo lugar entre los días 15 y 18 de agosto del 69. Uno de los organizadores del festival ya ha avanzado que habrá concierto conmemorativo con grandes nombres de la música actual (¿repetirá alguno de aquel cartel medio siglo después?). Recuperamos dos himnos de Jefferson Airplane ("Volunteers") y John Sebastian ("I had a dream") que estaban en aquella convocatoria que se hizo disco.

Evocamos la figura de David Bowie (falleció hace justo tres años)con el single ("Boys keep swinging") que avanzó su "Lodger" de 1979.

Homenaje (con retraso) a la figura de Ray Sawyer, frontman de aquellos Dr. Hook & The Medecine Show, fallecido a los 81 años el pasado 28 de diciembre. En el 72 su hit fue "Sylvia´s mother")

Cora Velasco a la que conocimos en el festival de Cans de tierras galegas hace dos años tiene ya segundo disco listo. "La delicadeza" está dedicada (son sus palabras) al "alpinista de los sueños AKA Antonio Vega"..

El homenaje recién empezado al "Abbey Road" de The Beatles se detuvo en la lectura del "Something" de Ike & Tina Turner.

Disco grande
Más opciones