Disco grande   El primer Glastonbury de Oasis y de El Último de la Fila 17/06/2020 59:03

Este año no hay festival de Glastonbury pero sí que habrá programación especial de la BBC entre el 24 y el 28 rescatando actuaciones históricas del festival de los festivales de tierras inglesas. Entre ellas la primera vez de Oasis en el año 94 cuando apenas habían sacado dos singles.

Es una de las noticias del día al lado del retorno con un nuevo disco de Doves desde 2009. Mientras surgen los gestos solidarios. El de Fiona Apple cediendo los royalties que generen por inclusión en televisión o películas dos de las canciones de su último disco y el de Anna Calvi dentro de un disco a beneficio de una asociación que lucha contra el Alzheimer.

Novedades internacionales son el disco de debut de la cantante de Savages, Jehhny Beth; los aires camperos de Margo Price y el estreno fuera de The Yearning de Maddie Mae.

Si nos quedamos aquí Capsula también se apuntaron al homenaje a Siniestro Total del compañero Diego RJ, una canción más salida de los estudios Bonham de Mixing Martinez, un Ep de Da Loma con la mitad cantado y la mitad instrumental, el segundo álbum de Llum y una canción que habla de virus de The Seasongs.

El punto final ha sido con un himno de El Ultimo de la Fila (Manolo García y Quimi Portet) ahora que el sello Warner echa mano de lo que llaman "los archivos rescatados" y reeditan sus cuatro primeros discos entre el 85 y el 88.

Disco grande
Más opciones