Disco grande   PJ Harvey en vinilo y otra delicatessen de Tom Petty 30/06/2020 58:51

Sale en vinilo 27 años después de editarse ese mítico "Rid of me" de PJ Harvey junto a una colección de demos de la época. Ahora se podrá ver mejor la maravilla de artwork de Maria Mochnarz. Y también sale (pero del archivo propio de la familia) y descubierto por su hija Adria una versión maquetera grabada en un ocho pistas de una de las canciones definitivas del "Wildflower" de Tom Petty.

Hubo más noticias del día: la interpretación de Jennifer Hudson en la gala de los BET de un tema de Aretha Franklin que formará parte del documental "Respect", que Laura Marling ha hecho una actuación solitaria en ese Pyramid Stage que debió ocupar en el Glastonbury cancelado (como casi todos los festivales musicales del mundo) y una nueva canción de avance de lo que será el próximo disco ("Gold record") de Bill Callahan y la confirmación de que Slaves se cambian su nombre y ya no se llamarán así en su siguiente trabajo. De remate el homenaje a Marc Orlean, que formó parte de bandas como Spore, Juneau o Enos Slaughter.

En el apartado de novedades, lo internacional estuvo representado en el nuevo EP de Andrea Valle y en lo hecho aquí Ana Torroja, atrapada por el baile y Mow y su canción del viernes que esta vez se anticipa.

También hubo hueco para discos recuperados. Como la colección de Eps de Paul McCartney en torno a "Flaming pie" o el disco setentero casi inédito de Jack Nitzsche.

...y escuchamos la banda sonora del segundo capítulo del invento de Jota Armijos "La que se nos viene encima"

Disco grande
Más opciones