Disco grande   Pasando el tiempo con Joan Queralt & The Seasicks 07/03/2017 58:56

La portada la ha hecho Ligia (la pareja de Joan y que tiene una canción con su título en la anterior entrega) y es un reloj de arena en tono azulado que va escurriendo su contenido hacia la parte de abajo. Y es que el tiempo, efectivamente, es el argumento de las cuatro piezas que forman parte de la última entrega de la banda que capitanea Joan Queralt y que ahora, a fuerza de ser compañera de aventuras pasadas, ya se le ha puesto nombre (The Seasicks) a Isnasi (que además ejerce de productor) e Iván. Se trajeron guitarras y percusión para una g.a.t.o. para la posteridad y hablamos tanto del trabajo vigente ("Time made of sand") como del anterior ("Welcome home") y de las querencias por sonidos que pueden tener relación con el blues, folk o americana, por hablar de estilos, o Ellliot Smith, Billy Corgan o Eddie Vedder si nos referimos a nombres propios. Venían de grabar este mediodía Los Conciertos de Radio 3 y a Madrid vuelven al Costello el próximo 25 y luego, ya en abril, tienen cita en Barcelona, en Sidecar.

Noticia del día es el grandes éxitos de 1984 a 2014, treinta años de carrera ("Lovely creatures") de Nick Cave & The Bad Seeds que sale el 5 mayo. También el informe clínico de que la muerte de George Michael fue debido a causas naturales (problemas de corazón e hígado). En clave local, Los Planetas (como Triángulo de Amor Bizarro) se suman al cartel del Santander Music de los primeros días de agosto.

El calendario de invitados nos trae a Boss Hog (hablaremos con Cristina Martínez) este jueves, mientras que el viernes hacemos el programa desde al Auditorio Pablo Picasso con motivo del "Versometraje" que por la noche se dedica a la figura de David Bowie (cine y música). Y ya el fin de semana La Radio Encendida en donde tienen sitio New Day el sábado justo después de que actúen Captains.

El homenaje del día al "Pepper´s" vino desde New jersey de la mano del dúo (con voces guitarras y kazoos) The Eternal Frontier.

Disco grande
Más opciones