Disco grande   Es obligado escuchar a Nadia Sheikh 24/02/2020 58:50

Y es que va a ser cierto lo que indica el título ("Everybody hears but no one´s listening") un tanto irónico del EP que sale el próximo 28 y que recoge cinco canciones del repertorio de esta castellonense-inglesa de Alcora a la que conocemos desde casi el principio de su carrera. Paso a paso, canción a canción, va llamando cada vez más la atención. La última opción de aumentar su repercusión ha venido dada por su labor de telonera de Stereophonics (Jamie Morrison es uno de sus mentores musicales y productores de la misma forma que antes apareció otro ilustre de los mandos de la producción como Nigel Walker) en una gira europea de tres semanas por ocho países y con dieciséis conciertos en total. Este lunes ha sido día de doblete en Radio 3. Al mediodía grabó Los Conciertos y luego se vino con su banda (Rowan, George y Lorenzo) al estudio de directo para dejarnos una g.a,t.o. para la posteridad en donde incluyó el tema nuevo que aparecerá en ese inmediato EP (tres canciones más serán las anteriores que fue soltando y se completa el disco con una versión acústica con piano de "The wire") y se sumó al homenaje al "Abbey road" de The Beatles con una versión. Si 2019 fue bueno con conciertos aquí en España (en Costello tocó en noviembre) y en UK este año no ha podido empezar mejor.

Un par de novedades. Por un lado el retorno más de tres décadas y media después de The Boomtown Rats de Bob Geldof con un tema que sabe a Bowie (quizás el título ya dé una pista). Por otro una banda almeriense (tres chicas y dos chicos) que se estrenan con un EP ("Ethereal") en una onda shoegazer o así.

El calendario de invitados de la semana nos traerá mañana a Ecoband que vienen a presentar "X".

Y acabamos con las noticias del día. Mientras que Nicola quiere reunirse con Cheryll, Nadine, Kimberley y Sarah y recuperar la etiqueta de Girls Aloud por el aniversario redondo que viene, Incubus celebrarán los 20 años de "Make yourself" tocándolo entero en fechas por Uk del 4 al 9 de junio. Por fibn, Bobby Gillespie rinde tributo en las páginas de The Guardian a Andrew Weatherhall y cuenta cómo un tema de su segundo disco se transformó y acabó desembocando en el "Loaded" de "Screamadelica".

Disco grande
Más opciones